Seguridad
Por Daniel Revilla
Publicado el miércoles, 6 de diciembre del 2023 a las 04:44
Saltillo, Coah.- Entre la vida y la muerte en un hospital de Saltillo se debate un joven cadete de la Policía Municipal de Mazapil, Zacatecas, luego de que un comando armado atacara la base donde se preparaba, en el ejido San Tiburcio, donde tuvo que fingir su muerte para que los pistoleros se retiraran.
El joven ingresó a la sala de urgencias del Hospital Universitario, a donde fue trasladado por una ambulancia de Protección Civil de Concha del Oro, luego de que evaluaran su estado de salud como delicado.
Alexis, de 22 años, alcanzó a relatar que, durante la noche, se encontraba en el cuartel, ubicado en el ejido en mención, cuando de pronto, un comando armado llegó a bordo de varias camionetas.
Los pistoleros secuestraron a cuatro elementos, mientras que a él le dispararon en múltiples ocasiones, dejándolo mal herido en el suelo, donde fingió su muerte para evitar que le dieran el tiro de gracia.
Como pudo, logró pedir ayuda a su familia, y estos a su vez llamaron al 911 para trasladarlo de urgencia a Saltillo, donde los médicos lo reportan con la vida pendiendo de un hilo.
Los galenos indicaron que Alexis presenta nueve balazos en varias partes del cuerpo, y que, debido a estas heridas, perdió gran cantidad de sangre, por lo que tendrá que permanecer hospitalizado por varias semanas.
Trascendió que esperan estabilizarlo para introducirlo a quirófano y someterlo a cirugía para curar las heridas que presenta; la Fiscalía de Zacatecas ya fue informada de la situación, y solicitaron la colaboración de Coahuila, para el monitoreo de la salud del lesionado.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas