Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Agraden a patrulla de policía estatal en la Ribereña en Hidalgo León elimina a los Pumas y avanza a la final de la Leagues Cup La steward a la que golpeó Cristiano revela discusión que tuvo con él años atrás ¿Por qué Tepalcatepec, territorio asediado por el CJNG, se convirtió en blanco del crimen organizado? Guardado y el Real Betis remontan al Celtic Glasgow en la Europa League

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Juan Joel Pacheco Orozco.

Deportes

Llega Juan Joel Pacheco más fuerte que nunca a la recta final

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Tiene una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos

Saltillo.- Juan Joel Pacheco se encuentra en la recta final de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde fijó como objetivo traer una presea para Coahuila.

La competencia estará reñida, pero eso no le arrebata el sueño de representar dignamente a México, pelear por las medallas y hacer historia en el atletismo y completar un gran ciclo en carrera.

El maratonista lagunero forma parte del equipo mexicano para Tokio 2020 y sus aspiraciones tienen respaldo, ya que ha tenido buen desempeño y buenos tiempos en sus más recientes participaciones.

Las adversidades llenaron de fortaleza física y mental al maratonista Juan Joel Pacheco, quien buscará hacer historia en su debut olímpico en los Juegos de Tokio 2020.

Han sido 16 años difíciles y fáciles en algunos aspectos, pero creo que las partes difíciles son las que te hacen aprender. Sí he tenido muchas adversidades, hace cuatro años no me veía en la posición en la que me veo ahorita, llegué hasta pedir dinero en camiones cuando fui a una carrera. Entonces ahorita veo reflejado todo eso, no sacrificios, porque lo hago con mucho gusto, pero estas adversidades son las que te dan la fortaleza para estar en dónde estás”, platicó el lagunero Juan Joel Pacheco.

De la delegación mexicana de marchistas, Joel registra el mejor tiempo con 2 horas con 9 minutos y 45 segundos, seguido por José Luis Santana Marín con 2:10:54 y Jesús Esparza Pérez con 2:11:04.

El crono lo hizo en el Maratón de Valencia, donde se consolidó como el mejor latinoamericano de toda la prueba. Pacheco terminó con su preparación en la Ciudad de México junto con sus compañeros, afinando detalles antes de partir a Japón bajo las órdenes del entrenador Enrique Hernández.

Juan Joel, de 30 años, tiene la experiencia de una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en 2018. Lleva cuatro años entrenando en alto rendimiento.

Ahora buscará colocarse entre los nombres de los mejores maratonistas mexicanos, como Benjamín Paredes, Salvador García, Dionisio Cerón, entre otros, y la oportunidad se le presenta siendo una de las cartas fuertes que tiene el atletismo mexicano para lograr una medalla o una representación digna.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Encuesta de FIFA revela que afición prefiere un Mundial cada dos años

Hace 3 horas

US Soccer ofrece igualdad salarial para la Selección Femenil y Varonil

Hace 4 horas

Pasaron 50 años, cuando Saraperos perdió la serie del 1971, para que se repitiera la historia

Hace 4 horas

Toros de Tijuana se impone a Leones de Yucatán y conquista su segundo título de LMB

Hace 4 horas

Selección Mexicana se mantiene dentro del Top 10 del ranking de la FIFA

Hace 5 horas

Jugadores del PSG mandan mensaje a mexicanos por el Día de la Independencia

Hace 6 horas

Aston Martin confirma a Sebastian Vettel y Lance Stroll como sus pilotos para 2022

Hace 11 horas

Firma Reboceros a Christian Tovar

Hace 11 horas

Un gris debut para Messi en empate del PSG contra Brujas en Champions

Hace 11 horas

Viene el ‘Travieso’ Arce a Saltillo como invitado especial

Hace 11 horas

Eligen Rayados a un niño en sus fuerzas básicas

Hace 11 horas

‘Premian’ a atletas olímpicos bajándoles las becas