Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Jóvenes se llevan publicidad de ‘Intensamente’ de cine en Ciudad Juárez Visions of Mana llegaría a Nintendo Switch 2 Dos jovenes sufren volcadura en la carretera Allende – Villa Unión Argentina supera 508 mil casos de dengue en lo que va del 2024 Lo matan a tiros frente a negocio en Montemorelos, Nuevo León

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Se firmó la ruta de participación para la búsqueda e identificación de restos con viudas y familiares, ya se pueden recibir muestras de ADN.

Carbonífera

Llega laboratorio para recabar muestras de ADN

Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el martes, 11 de junio del 2024 a las 04:06


El laboratorio del Instituto General de Medicina Genómica ya puede recibir las muestras de sangre para validar el ADN con los mineros fallecidos.

Nueva Rosita, Coah.- Tras quedar validada por viudas y familiares de Pasta de Conchos, la ruta de participación para la búsqueda de identificación de restos, el laboratorio del Instituto General de Medicina Genómica ya puede recibir las muestras de sangre para validar el ADN con los mineros fallecidos.

Carlos Brito, Director General de Concertación Social de la STPS, informó lo anterior tras la reunión de casi 4 horas que sostuvieron los deudos y quienes estarán encargados de la validación de los perfiles genéticos, en este caso, la toma de muestras de referencia en las cuales las familias dan una parte de su ADN mediante una gota de sangre.

Señaló que se dieron cita en respuesta a la petición de viudas, “se atiende el llamado que le hicieron al presidente, por la desconfianza que existe con algunas autoridades locales y se atenderá todo en materia de identificación de los cuerpos y, los trabajos de recuperación”, dijo.

El funcionario federal indicó que el laboratorio puede ya recibir muestras genéticas, pero habrán de instalar una unidad móvil en la Región Carbonífera en breve, y en su momento acudirá personal de México para hacer lo concerniente.

Dejó en claro que aunque la Fiscalía General del Estado estará al frente del hallazgo y recuperación de restos biológicos y no biológicos en la mina 8, así como la integración de la nueva carpeta de investigación, a petición de las familias y viudas la Fiscalía General de la República se mantendrá como coadyuvante en este proceso así como, al momento del ingreso en la zona cero y la conclusión de las tareas que se desarrollarán a partir de fecha todavía no concretada.

“Se firma hoy mismo lo que se acordó para establecer fecha en detonar todo y arrojar datos de inmediato, con experiencia en otros escenarios de búsqueda, lo que dicta el tiempo es el lugar no es escritorio, por la premura que se entiende pero lo que no se podría hacer es que se hicieran mal las cosas”, dijo.

Notas Relacionadas

Preparan denuncias contra GM

Hace 17 horas

Derrapa biker sobre la carretera Federal 57

Hace 17 horas

Aplican protocolos en graduaciones

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Golpea calor a 4 en visita de AMLO

Hace 17 horas

Dice obispo adiós a grey de Múzquiz

Hace 1 dia

Continuará Sheinbaum rescate de mineros

Hace 1 dia

 Protestan exobreros contra Alonso Ancira 

Hace 1 dia

Despide 400 empleados Tania Flores

Hace 1 dia

Buscan regular las clínicas veterinarias

Hace 1 dia

Reactiva el carbón movilidad económica

Hace 1 dia

Aseguran abasto de agua

Hace 1 dia

Escolta la GN pipas de Pemex

Hace 1 dia

Impulsa Diana Haro a alumnos del Cobac

Hace 1 dia

Exponen en museo de Villa CorreosClic

Hace 1 dia

Entregan material didáctico a maestros