Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Flans y Pandora cantan sus éxitos Deportivo San Isidro festejan a los niños Mamás del Instituto Othli disfrutan festejo en su honor Instituto Cumbres festival de fantasía Club Campestre de Saltillo CABEZA: Disfrutan su día

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El Gobernador acudió a la sede central de la empresa en Japón, para hablar con sus directivos, a quienes convenció de los beneficios de elegir Coahuila. Foto: Sebastián López

Coahuila

Llega primera inversión de 7 mil mdp a Coahuila

Por Jesús Castro

Publicado el lunes, 15 de abril del 2024 a las 18:14


La empresa de origen japones se construirá al sur de Saltillo, según se dijo en el evento presidido por Jiménez Salinas y el alcalde José Fraustro

Saltillo.- Llegó a Coahuila la primera inversión alta de 7 mil millones de pesos, dio a conocer el gobernador Manolo Jiménez Salinas, con la colocación de la primera piedra para la nueva empresa Yokohama, la cual se instalará en el parque industrial de Derramadero, generando más de mil empleos.

La empresa de origen japones se construirá al sur de Saltillo, según se dijo en el evento presidido por Jiménez Salinas y el alcalde José María Fraustro Siller, donde se dio a conocer que se trata de la primera inversión millonaria para el estado, durante lo que va de esta administración.

En Coahuila, y entre todas, y todos hacemos que esta inversión suceda, 7 mil millones de pesos miles de empleos que bueno pues esto es muy buena noticia para los jóvenes aquí presentes, declaró el Gobernador, sobre esta empresa de origen japonés, que fabrica llantas.

Recordó que el origen de esta inversión, tiene su historia, pues cuando inició su administración, le informaron que Yokohama, buscaba instalarse en México, pero aún no decidía el estado, por lo que, durante su gira por Asia, el Gobernador acudió a la sede central de la empresa en Japón, para hablar con sus directivos, a quienes convenció de los beneficios de elegir Coahuila.

Dijo el Señor, Coahuila, está entre tres. Y si bien no podemos decir mucho, eres el único de los tres estados que ha venido conmigo aquí hasta nuestras oficinas centrales, así que vete con buenas noticias, vete tranquilo, va a haber buenas noticias, no comentes con nadie de esta plática, te pedimos mucho la discreción”, manifestó Manolo Jiménez.

Compartió el Mandatario estatal que desde entonces guardó silencio, y es hasta ahora que anunciaron la llegada de esta empresa, que en una primera planta dará empleo a más de mil personas de la región sureste de Coahuila.

 

Notas Relacionadas

Convierten gimnasio en basurero lineal

Hace 1 hora

‘Debemos ganarle a Morena el 2 de junio’: Miguel Riquelme

Hace 1 hora

Invaden colonia perros callejeros

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 1 hora

Piden reforzar oportunidad laboral para los egresados

Hace 1 hora

‘Defenderemos a Coahuila del Gobierno autoritario’: María Bárbara Cepeda

Hace 1 dia

‘Beneficia’ paro de Tupy al aire de Saltillo; bajan emisiones contaminantes 

Hace 1 dia

Profundiza Agsal extracción de agua; amplían producción de pozos

Hace 1 dia

Denuncia Municipio a Bachoco por peste; ya notificaron

Hace 1 dia

Ganarán contundentemente Afirma Gabriel Elizondo Pérez

Hace 1 dia

Crece violencia contra las mujeres en 2024; llegan más mujeres a albergue

Hace 1 dia

Les llevan Brigada de Salud del DIF Ramos Arizpe a ejidatarios

Hace 1 dia

T-REX gigante dará bienvenida a los visitantes de Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Investigan supuesta presencia de narcomenudistas en zona universitaria de Saltillo

Hace 1 dia

Pedirá Tomás Gutiérrez a la Virgen y San Judas elección tranquila

Hace 1 dia

Urge erradicar violencia contra comunidad LGBTQ+: UAdeC