Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Este biológico cuenta con la aprobación de uso de emergencia por parte de la Cofepris desde hace un año. Foto: Zócalo /

Saltillo

Llega vacuna anticovid cubana Abdala; aplicarán 30 mil dosis en Región Sureste de Coahuila

  Por Diana Rodríguez

Publicado el martes, 20 de diciembre del 2022 a las 03:57


Vacuna Abdala se aplicará para primera, segundas y dosis de refuerzo para mayores de 18 años

Saltillo, Coah.- Mientras la llegada de una sexta ola de contagios esta latente, para continuar con los procesos de vacunación contra el Covid-19, durante el fin de semana arribó a la jurisdicción Sanitaria nº8 un cargamento de 30 mil dosis de la vacuna Abdala, biológico de origen cubano que se aplicará para primera, segundas y dosis de refuerzo para mayores de 18 años.

Carlos González Peña, coordinador de los procesos de vacunación en la Secretaría el Bienestar, señaló que está misma semana podría comenzar la aplicación de esta vacuna anticovid, una vez que las oficinas centrales den luz verde.

Este biológico cuenta con la aprobación de uso de emergencia por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) desde hace un año, sin embargo, apenas arribó el primer cargamento para distribuirla entre la población.

De igual forma, González Peña detalló que también hace una semana llegaron alrededor de 10 mil dosis pediátricas de Pfizer para inmunizar con primera o segunda dosis a niños y niñas de 5 a 11 años, las cuales se estarán aplicando hasta el viernes 23 de diciembre.

“  Ya el padrón que teníamos ya los superamos, entonces, ya es muy poca gente que está acudiendo, muy pocos menores que están llevando”, explicó. 

En caso de que sobren dosis, dijo que se hará un sondeo en ejidos y en los municipios que faltan, para que puedan ser distribuidas en donde se requiera.

El horario de atención para la vacunación contra el Covid-19 en menores de 5 a 11 años, será de 8 de la mañana a 2 de la tarde y se estará aplicando en tres puntos: en la Clínica 91 del IMSS, la tienda SuperISSSTE y la Clínica 02 del IMSS.

 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Cateo en Los Molinos destapa investigación internacional por explotación infantil

Hace 7 horas

Al alza envíos de droga por medio de paquetería; refuerza Fiscalía cateos

Hace 8 horas

Dan continuidad al Aquí Vamos; alistan licitación rumbo a 2027

Hace 8 horas

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 8 horas

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 8 horas

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 9 horas

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 9 horas

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 19 horas

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 20 horas

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda

Hace 22 horas

Se apaga protesta del Tec de Saltillo: Quedan solo 20 estudiantes y sigue bloqueo en V. Carranza

Hace 23 horas

La ciudad es de quien la habita; piden ciudadanos tener voz en las decisiones sobre sus colonias