Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Perforarán 5 nuevos pozos para salvar a mineros atrapados en Coahuila Entrenador de la Selección Argentina aseguró que el Tri ‘se crece en los Mundiales’ Rescatistas podrán ingresar hasta que el nivel de agua llegue a 1.2 Hombre es condenado a prisión por estafar a su novia; fingió ser futbolista profesional Valentina pierde una de sus piernas tras ser arrollada por transporte urbano en Jalisco

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La iglesia abrió sus puertas a los migrantes.

Monclova

Llegan 100 migrantes a albergue

Por Manolo Acosta

Hace 1 mes


Más de cien migrantes de cuatro diferentes nacionalidades fueron trasladados a la Iglesia Casa de Oración.

Monclova, Coah.- Más de cien migrantes de cuatro diferentes nacionalidades fueron trasladados a la Iglesia Casa de Oración, lugar que de momento sirve como albergue para todas aquellas personas que van de paso por nuestro municipio.

El templo que se encuentra ubicado en la Calle 40, entre 7 y 9, tiene varios días recibiendo a varias familias, ayer llegaron personas de Venezuela, Honduras, El Salvador, además de Nicaragua, todos recibieron la atención.

“Les damos alimento e incluso la atención médica y sobre todo albergamos principalmente a familias por los niños”, comentó el pastor Cristian, quien hizo referencia que tienen varios días apoyando a los migrantes.

Cuidan en asilo la higiene de migrantes

El encargado de la iglesia que de momento da asilo a quienes más lo necesitan, comentó que además de dar las tres comidas, es muy importante la higiene entre todos los migrantes, cada uno tiene su tiempo de aseo, para luego ser atendidos de algunas lesiones.

“Llegan muchos con los pies muy lastimados y les damos la atención que requieren”, comentó el pastor Cristian, que no duda junto con su comunidad de fieles, brindar la ayuda posible a todos aquellos migrantes que pasan por nuestro municipio.

Ayer, cerca de las siete de la noche el grupo de migrantes de la caravana llegó a la conocida “Y”, lugar donde fueron recibidos por autoridades de Monclova, quienes ofrecieron a trasladarlos hacia el sector Oriente.

Fue el propio alcalde Mario Dávila quien les brindó la orientación a su paso por Monclova, el grupo que llegó ayer fue llevado a la colonia 21 de Marzo, hoy por la mañana llegan camiones por ellos en caso de querer continuar con su travesía.

Notas Relacionadas

Caen dueños de ‘chuecos’ en manos de estafadores

Hace 9 horas

Sin rastro del director de anexo tras homicidio

Hace 9 horas

Por tragedia minera opera aeropuerto 24 horas

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Trabaja ‘al mínimo’ transporte urbano

Hace 9 horas

Afina el cabildo detalles sobre FeriAcero 2022

Hace 9 horas

Podrán monclovenses tomarse foto con Julión

Hace 9 horas

No tiene región alza en atenciones por armas

Hace 9 horas

Van a la baja los contagios Covid

Hace 9 horas

Repunta el robo de útiles

Hace 9 horas

Preparan demanda contra financieras

Hace 9 horas

Busca Sección 147 instalar módulo de quejas en IMSS

Hace 9 horas

Sufre el Amparo desabasto de vacuna BCG

Hace 10 horas

Lanza DIF municipal Mochilón 2022

Hace 10 horas

Beneficia a empresas alza en el dólar

Hace 10 horas

Sigue Ferromex con vagones entrampados