Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Staff

Saltillo

Llegan las reliquias del beato millennial Carlo Acutis a Saltillo

  Por Carlos Rodríguez

Publicado el viernes, 24 de marzo del 2023 a las 03:58


Fue beatificado tras la comprobación de un milagro por su intercesión

Saltillo, Coah.- Esta tarde de jueves arribaron a Saltillo las reliquias de Carlo Acutis, el millennial que fue beatificado tras la comprobación de un milagro por su intercesión.

La reliquia es un trozo del cabello del joven italiano que es considerado el patrono de los informáticos y creadores de contenidos, pues creo una página web en la que documentó los milagros eucarísticos para que más jóvenes creyeran en Cristo.

Carlo Acutis falleció a los 15 años de leucemia pero pese a tener una enfermedad terminal nunca se quejó y ofreció su sufrimiento a Dios; ahora está abierto un proceso para su canonización si se presentan más milagros.

“

Es una propuesta para los jóvenes, muchos de ellos manejan los medios, navegan, su mundo de comunicación en las redes, y entonces proponer a Carlo Acutis es como alguien para los jóvenes y adolescentes que recuerda que pueden encontrar en estos medios la oportunidad para crecer y desarrollar su vida cristiana”, señaló el Obispo de la Diócesis, Hilario González.

Las reliquias fueron recibidas en el Colegio Nicolás Bravo en donde el obispo recomendó a los estudiantes seguir el modelo de Carlo Acutis, el que podría convertirse en el primer santo millennial.

 


 

Historia…

Carlo Acutis falleció a los 15 años de leucemia, pero pese a tener una enfermedad terminal nunca se quejó y ofreció su sufrimiento a Dios; ahora está abierto un proceso para su canonización si se presentan más milagros.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Dedican a Pedro Torres altar de muertos de Palacio de Gobierno

Hace 23 horas

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 1 dia

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Suman 350 motociclistas capacitados por la policía; faltan más de 20 mil en acudir a cursos

Hace 1 dia

Pondrá nueva gestión de la Narro ojo al dinero; atenderá rector tema financiero

Hace 1 dia

Atiende Gobierno de Saltillo solicitudes de cirugías de cataratas; realizan Javier y Luly retiro de parches

Hace 1 dia

Entre fe y milagros se vivió la fiesta de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Ofrecen punto violeta a manifestantes

Hace 1 dia

Camión de Sabritas choca contra auto y lesiona a mujer y bebé

Hace 1 dia

Aumenta población extranjera que radica en Coahuila

Hace 1 dia

Rector electo de la Narro inicia proceso de entrega recepción