Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Guanajuato: primer lugar de homicidios dolosos de todo México en lo que va del año Angelique Boyer y Sebastián Rulli lucen cuerpazos en la celebración de sus 7 años de noviazgo Alejandro González Iñárritu finaliza grabación de su nueva película en Ciudad de México La Final de Concachampions entre Rayados y América ya tiene fecha Despiden a hombre de su trabajo porque sus jefes descubrieron que su esposa es una estrella porno

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Lo recolectado se repartirá a las personas que están inscritas en un padrón municipal

Monterrey

Llegan los Ovnis con propósitos de causa a San Nicolás

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Expo Ovni se lleva a cabo en el Museo de San Nicolás (MUSAN) y estará abierta al público en general hasta el próximo 8 de agosto

Monterrey, NL.- Porque es muy importante que los espacios públicos no solamente estén, sino que tengan vida y los ciudadanos se apropien de ellos, el municipio de San Nicolás ofrece a las familias del estado “una experiencia inolvidable” en la Expo Ovni.

Misma que se lleva a cabo en el Museo de San Nicolás (MUSAN) y estará abierta al público en general hasta el próximo 8 de agosto.

Te puede interesar: ¿Ovnis en Puebla? Aparecen aplastados cultivos en cercanías del socavón 

Además, explicó Zeferino Salgado, alcalde nicolaita, esta expo tiene como fin ayudar a las abuelitas y abuelitos más vulnerables en el municipio, por lo que la entrada al evento es donando un producto de la canasta básica.

Esta expo, comentó Isaías Balderas Ruiz, director del Instituto de la Juventud de San Nicolás, surge a propósito de que el pasado 2 de julio se celebró el Día Mundial del Ovni.

Cabe destacar que el recorrido en la expo se da en un ambiente seguro, en el que se siguen todos los protocolos de salud, es con cita, no se toca nada, y cuenta con áreas delimitadas.

Aunque casi al final del recorrido unos “Hombres de Negro” intentaron borrar la memoria de este reportero, el objetivo de ellos no se cumplió, y se pudo recordar lo expresado por el presidente municipal.

En Expo Ovni podemos aprender la historia de la humanidad, desde los sumerios, y desde ahí, cómo se repiten algunos patrones dentro de las diferentes culturas, en donde nos dejan ver que hay la gran probabilidad que exista algo más.

Aquí vamos a aprender sobre el fenómeno ovni, el origen de la humanidad, las pirámides, los casos controvertidos, el Área 51”, comentó el funcionario.

Y en efecto, desde la entrada a la Expo da inicio un encuentro cercano con las naves, los alienígenas, los investigadores, las áreas secretas, los pastizales, los guardias armados, y las infaltables selfies.

Expo con causa

En ocasiones anteriores, el municipio de San Nicolás montó eventos como la Expo Miedo, Halloween, la Casa de Santa, que fueron visitados por más de 40 mil personas.

En ellas, comentó el alcalde, la entrada era donando un juguete el cual se entregó en las colonias más necesitadas.

En esta ocasión estamos pidiendo productos de canasta básica, arroz, frijol, aceite, alimentos enlatados, etcétera”, precisó.

Lo recolectado se repartirá a las personas que están inscritas en un padrón municipal de 800 adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

En caso de quedar producto, agregó, se usará para las comidas que se manden a realizar para llevar a cabo el proceso de vacunación.

Todos los que vengan a divertirse con su familia tienen una causa, y la causa son nuestras abuelitas y abuelitos”, puntualizó.

“La cultura lo es todo”

A decir de Zeferino Salgado, “la cultura lo es todo” y alguien que es culto “cabe en todos lados”.

Alguien que es culto reflexiona, debate, opina, y al hacer sociedad, que sea crítica, que al alcalde le diga en qué está fallando, esa cultura es muy importante para un pueblo, un pueblo inculto no va a prosperar jamás”, indicó.

Enfundado en su camiseta de la Expo Ovni, el funcionario lamentó que en la actualidad está perdiendo terreno la sociedad que siente y va ganando la que es fría y considera al dinero como el éxito a seguir.

Desafortunadamente el tema material ha ganado terreno, el tema de tener más y no el de ser más, y eso tiene que ver con las sensaciones, el marketing se está comiendo a nuestros niños, en donde el éxito es dinero y si no tienes dinero no fuiste exitoso en tu vida.

Es importantísimo regresar a la esencia y volver a sentir, y este tipo de expos y este tipo de ayudas que dejas, es de gran ayuda para los demás y (volver) a ser una sociedad humanizada, que vuelva a sentir pena por lo que le está pasando al prójimo, sentir coraje por la contaminación, por lo que le pasa al mar, a los ríos, necesitamos volver a sentir y no ser una sociedad fría que está ganando terreno”, remató.

Con información de Milenio

 

Más sobre esta sección Más en

Hace 18 horas

Conductor invade carril y arrolla a un motociclista en avenida Bernardo Reyes en Monterrey

Hace 18 horas

Samuel García desconoce ‘Ciudad Santuario’, proyecto de Jaime Rodríguez

Hace 1 dia

Buscan haitianos hacer de Nuevo León su hogar

Hace 1 dia

‘Todos somos hermanos’: Manuel de la O habló sobre la llegada de migrantes haitianos a Monterrey

Hace 1 dia

Reportan cerca de 60 menores de edad haitianos en refugio en Monterrey

Hace 1 dia

Tribunal Electoral prevé confirmar sanción a MC por triangulación de recursos de familia de Samuel García

Hace 2 dias

Monterrey, a dos pasos del ‘sueño americano’ para migrantes haitianos

Hace 2 dias

Temperatura en Nuevo León descenderá a menos de 20°C

Hace 2 dias

‘Ni te topo’: ‘El Bronco’ se burla de coahuilense por criticar su publicación

Hace 2 dias

Muere ciclista tras choque con auto en Guadalupe, Nuevo León

Hace 2 dias

Encuentran a hombre muerto dentro de cuarto de renta en Monterrey

Hace 2 dias

Balean a hombre afuera de su casa al norte de Monterrey