ENTRE OCHOCIENTOS y mil cazadores incursionan actualmente en nuestra Región Norte.
SE TRATA de turistas cinegéticos que en la práctica de su deporte favorito —en este caso la caza del venado cola blanco texano— generan una derrama de muchos miles de dólares.
DE HOMBRES Y MUJERES que de alguna u otra forma, generan empleos por cuando menos dos meses y ayudan a la economía de cientos de familias, que influyen en la ocupación hotelera y económicamente dan un toque especial a la economía regional.
VIENEN a realizar su deporte, a disfrutar de sus gustos…. y a pagar por ellos; también a refrendar que Coahuila y sobre todo la región nuestra, es una de las zonas más privilegiadas para la cacería de esos ejemplares, que en algunos casos llegan a costar, cada uno, hasta diez mil dólares.
CONFÍAN en la seguridad y están convencidos del potencial hospitalario de los coahuilenses.
LE APUESTAN a lo que consideran seguro, cómodo y donde se sienten en confianza.
GENERALMENTE se regresan a sus tierras, en su mayoría de Estados Unidos con la satisfacción que los hace regresar cada año…. se sienten seguros, tranquilos y satisfechos… y ahí están, disfrutando de lo que les gusta.
EN OTRAS palabras, generan derrama económica, empleos, tranquilidad y promoción del estado… donde los esfuerzos del Gobierno del Estado por el fortalecimiento de la economía y la generación de empleos, es una labor diaria….
Y EN OTRO tema, ayer se inauguró un centro comercial….. y a la hora o poca más…fue clausurado por las autoridades municipales.
MÁS DE cien personas que apenas iniciaban sus labores como empleados del mismo…tuvieron que obligadamente salir de lo que era su primer día de trabajo.
DECENAS de clientes que con la novedad del negocio hacían filas desde temprana hora desafiando las frías temperaturas, fueron desalojados del negocio; algunos pagaron lo que habían comprado y no se les permitió salir con sus mercancías; otros no alcanzaron a pagar ni a llevarse nada…pero también fueron echados por inspectores municipales.
SE ARGUMENTÓ la falta de permisos… permisos que previamente no fueron revisados de que se cumplieran… como empresa e inspectores tienen qué revisar a tiempo.
PERO BUENO, al fin que afortunadamente tenemos cazadores, turistas cinegéticos que vienen de otro o varios países a generar empleos cinegéticos que generan una importante derrama económica a lo menos para la región.
Y ASÍ LAS cosas…. ojalá que la temporada de caza se amplíe…. y que no les cuenten algunas “patita” para también prohibirla….
Más sobre esta sección Más en Coahuila