Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Guillermo Ochoa se retirará tras disputar su sexto Mundial con la Selección Mexicana Alcaldes de Sinaloa respaldan a Rocha y piden apego al Estado de derecho ante señalamientos de EU Israel anuncia que los detenidos de la Flotilla desembarcarán en una playa griega Artistas mexicanos alcanzan cifras récord en Spotify: generan más de 8 mil mdp en regalías Cristiano Ronaldo responde a rivales del Al Nassr: ‘Esto es futbol, no una guerra’

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| La Ópera de Coahuila es un trabajo autogestivo e independiente.

Arte

Llegarán a Bellas Artes las voces coahuilenses; preparan gira en CDMX

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 11 de febrero del 2026 a las 04:19


Ofrecerá el ensamble Ópera de Coahuila presentación en el máximo espacio cultural del país

Saltillo, Coah.-  Las voces del bel canto coahuilense resonarán sobre el escenario más importante para la cultura en el país: el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, esto con un concierto especial que tendrá dos fechas más en otros espacios emblemáticos de la urbe.

Esta presentación en la Sala M. M. Ponce de Bellas Artes será el  27 de febrero a las 18:00 horas con la gala de ópera De Mozart a Verdi dentro del Ciclo Música Inbal 2026.

Así lo dio a conocer Arturo Rodríguez, director del ensamble vocal en un acercamiento con los medios el lunes en el Teatro del IMSS.

Este espacio será, también, el escenario de dos conciertos: Gala de Ópera Rumbo a CDMX el domingo 15 de ferbrero a las 18:00 horas y Gala de Zarzuela Rumbo a CDMX el jueves 19 de febrero a las 19:00 horas. Los boletos tienen un costo de $200 y se pueden adquirir en: https://www.companiaoperademexico.com

Rodríguez Torres adelantó que en estos conciertos participan 20 solistas y 45 artistas del estado. Además de que “los conciertos tienen como objetivo reunir fondos para su gira artística a CDMX, el programa artistico lo conforman más de 60 obras para voz solista y coros de los dos de los géneros más gustados del teatro en música: la ópera y la zarzuela”, apuntó la compañía en un comunicado.

 

Las tres visitas

Antes de coronarse dentro del Palacio de Bellas Artes, el elenco conformado por más de 35 cantantes coahuilenses, iniciarán su gira en el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec, el miércoles 25 febrero a las 19:00 horas con una Gala de zarzuela titulada De España Vengo. Esta presentación “dentro del programa Noches de Museo”, agrega el comunicado.

Mientras que el segundo será en la Casa de Coahuila el jueves 26 de febrero a las 19:00 horas con la Gala de Ópera Grandes Voces de Coahuila.

 

Los miembros

En el elenco de cantantes solistas que se presentarán en CDMX se encuentran las sopranos: Adriana Molina Gómez, Ariadna Liset Sandoval Silva, Iliana Pamela Pereyra Nava, Patricia Guadalupe Tamez Fierro, Azalea Berenice Ayala de la Peña, Danna Paola Corona Gaytán, Karime Anais Herrera García, Martha Jesam Ruiz Rodríguez, Jared Madai González Rodríguez, Jesús Ángel de la Cruz Cabrero, Larissa Chavarría Rodríguez, Samantha Estefania Yeverino Santana, además de Gabriela Zulema Niño González, Claudia Alejandra Ruiz Moreno y María Fernanda Reyes Loaiza en los coros.

Las mezzosopranos solistas serán Cecilia Maricruz Ortiz Martínez y Daniela Cortés Escobedo, actualmente becaria del Estudio de Ópera de Bellas Artes, además de Alejandra del Río Muñoz, María Estela Martínez Durón, entre otros.

Nora Irene Espiniza Aguirre, Diana Laura Ruiz Alamilla, Vasti Paola Leyva Pérez y Elsa Alejandra Hernández Ontiveros en los coros. 

Los tenores solistas serán Andrés Alejandro Hernández Ontiveros, Alan Alejandro Yeverino Rodríguez y Guillermo Villanueva Núñez, además de Eliezer Tovar Macías y Miguel Ángel Ramos Arias en el coro. 

Los barítonos solistas serán Humberto Ávila Rodríguez y el propio Arturo Rodríguez Torres, además de Óscar Daniel Álvarez Velázquez, Guillermo Pacheco Campos y David Delgadillo Valdés en los coros.

Los pianistas participantes son Marco Antonio Guzmán Pedraza, Erika González Lozano y el propio director de la agrupación.

 

Asiste:

Gala de Ópera

Con Ópera de Coahuila

Dirige Arturo Rodríguez

En el Teatro del IMSS

15 de febrero – 18:00 horas

19 de febrero – 19:00 horas

Boletos en la página: companiaoperademexico.com

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 8 horas

Cabalgan don Quijote y Sancho en los libros de Nadie Distribuye; están en el pabellón de España

Hace 8 horas

Renueva Karmento identidad española con su nuevo pop; canta en la FILC

Hace 8 horas

Abre Vivir su memoria coahuilense; presenta libro muy personal

Hace 8 horas

Acompañan niños el viaje de una micorriza; divulgan ciencia a pequeños

Hace 17 horas

La editorial de ‘Mafalda’ dice adiós: Ediciones de la Flor cierra tras seis décadas

Hace 1 dia

Descubren marcador óseo asociado a la menstruación en restos humanos de siglos XIV a XVIII

Hace 1 dia

Patti Smith, galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2026

Hace 1 dia

‘Sacan’ la FILC de Arteaga; amplían sedes de difusión

Hace 1 dia

Disipa Iveth Luna con poesía su niebla exterior; presentan libro de ensayos

Hace 1 dia

Cruza Ivonne velo de la realidad; explora misticismo en libro

Hace 1 dia

Celebran CND y CNO a Manuel de Falla; convergen en Bellas Artes

Hace 1 dia

Narrarán con serie 40 años de la FIL