Deportes

Publicado el lunes, 10 de noviembre del 2025 a las 23:45
Monterrey.- No hubo quinto malo. Fuerza Regia se impuso 84-74 en un trepidante encuentro a los Diablos Rojos del México, para proclamarse campeón de la LNBP por sexta ocasión en su historia.
La quinteta regiomontana se impuso en la serie 4-1, ante un conjunto capitalino que vendió cara la derrota.
El partido inició con Scott Bamforth con la mano caliente al encestar dos triples, pero de inmediato los capitalinos respondieron y el episodio de convirtió en una “toma y daca”, pues los escarlatas estaban conscientes de que para ellos no había mañana.
Aunque mínima, la quinteta local comenzó a tomar ventaja y a despegarse en el marcador, logrando en los últimos minutos tener doble dígito de diferencia, para terminar 29-19 el primer cuarto.
Joshua Ibarra realizó una labor destacada en la recuperación de rebotes en el segundo capítulo y también hizo un par de bloqueos a la defensiva, para impedir que los de la Ciudad de México acortaran más la ventaja.
Aunque Kriss Helmsniss comandó la insurrección de Diablos Rojos, al aportar 12 puntos en la primera mitad, la ventaja al descanso todavía fue 44-39 para los de blanco.
El campeón defensor demostró que no se daría por vencido y en el tercer cuarto se acercó a tan solo un punto 62-61, al finalizar el episodio, lo que obligó a la Fuerza y a su afición a apretar al máximo en el desenlace del encuentro.
Diablos Rojos se fueron adelante en el arranque del último periodo, provocando la angustia en el Gimnasio Nuevo León Unido, ahora los locales debían remar contracorriente.
Pierre Oriola arengó a la tribuna buscando el apoyo de su gente y fue correspondido. Los pupilos de Pablo García recuperaron la delantera a cinco minutos de concluir el juego y ya no la soltaron, para desatar el festejo con la obtención de un nuevo campeonato.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 6 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas