Monclova
Publicado el viernes, 27 de agosto del 2021 a las 04:02
Monclova, Coah.- Una fractura de fémur mantiene hospitalizada a Esperanza Reyes San Juan desde hace casi un mes, pues la han programado para cirugía en cuatro ocasiones y hasta el momento no la han intervenido quirúrgicamente debido a que los médicos no dejan lista la documentación necesaria.
Hidai Santos Reyes, quien es hijo de la afectada, mencionó que su madre ingresó al hospital el pasado 1 de agosto y al día siguiente la pasaron al Hospital Amparo Pape de Benavides, donde supuestamente se le haría la intervención quirúrgica, por lo que les pidieron algunas unidades de sangre, así como otros medicamentos, pero finalmente no hicieron nada.
Mencionó que hasta la fecha ya van cuatro ocasiones en que supuestamente van a operar a su madre y en el Hospital Amparo Pape de Benavides les han solicitado hasta la fecha 10 unidades de sangre, así como un medicamento con un costo de mil 250 pesos que finalmente no utilizaron, además de una ampolleta de vitamina K, diaria, que tiene un costo de 150 pesos.
“ “Mi mamá lleva casi un mes en el hospital pues supuestamente la van a operar, pero lamentablemente no lo hacen, ya la pasaron al Hospital Amparo Pape de Benavides, hace unos días la pasaron a la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero sigue sin fecha para su intervención, sólo alargan la fecha”, señaló.
Así mismo, el entrevistado destacó que las unidades de sangre que les pidieron, sí se las colocaron, por lo que hasta el momento han recuperado 8 unidades ya que han tenido que pagar a los donadores, quienes no lo hacen de forma gratuita ya que pierden un día de trabajo y aun así no les dan una fecha para la operación.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia