Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Busca Morena monopolizar poder político; advierten riesgo de perpetuidad Exhibe Limbar Valdez abusos y corrupción de los Flores; evidencia descontento ciudadano en Múzquiz Garantizan a infancias derecho a una familia; instalan Juzgado Especializado en Adopciones en Coahuila Reporta Matamoros deportación masiva; la primera del año Invertirá GM en México mil mdd; podría incluir a Coahuila

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Foto: Gerardo Ávila

Arte

Lleva compañía de danza ‘Aequoalis’ mensaje de igualdad en marco del Día Mundial del Síndrome de Down

  Por Teresa Quiroz

Publicado el viernes, 21 de marzo del 2025 a las 20:23


A través de un programa que contempló ritmos como ballet, folklore y danza moderna los bailarines se apoderaron del escenario

Saltillo, Coah.- Aequoalis significa igualdad y en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down en Saltillo la compañía de danza incluyente que lleva por nombre “Aequalis” dio muestra de cómo todos sin importar el número de cromosomas que nos conforman somos iguales.

De acuerdo con Maribel Lugo, una de las maestras del proyecto, la danza es un lenguaje universal y puro que deja de manifiesto que todos sin importar las condiciones físicas y mentales pueden ser partícipes de ella.

A través de un programa que contempló ritmos como ballet, folklore y danza moderna los bailarines se apoderaron del escenario.

De tal manera que Angie, Cristy, Dalila, Elisa, Karla y Emiliano acompañados por grupos de baile de la localidad dieron muestra de sus dotes artísticas.

Además este evento tuvo como objetivo empezar a abrir camino a los festivales de danza inclusiva.

Durante el evento la maestra de ceremonias resaltó que esta presentación fue el resultado de varios años de esfuerzo e iniciativas dirigidas a abrir espacios en la danza para las personas con discapacidad.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 22 horas

Wikipedia, la enciclopedia abierta y colaborativa más grande del mundo cumple 25 años

Hace 1 dia

Abren en el Museo del Estanquillo gran colección de grabados de Adolfo Mexiac

Hace 1 dia

Convoca monclovense a los Premios Gorrita Azul; reconocen mejor arte nacional

Hace 1 dia

Condena INAH difundir hallazgo por influencer; está cerrado al público

Hace 1 dia

Casa de los Grifos, joya oculta de la Roma republicana, abre por primera vez al público

Hace 2 dias

Visita las muestras actuales de los centros culturales de Saltillo; van de la pintura a la gráfica

Hace 2 dias

Irá a la escena novela de Alessandro Baricco; la adaptan a teatro

Hace 2 dias

México obtiene Récord Guinness por la exposición de bordados y tejidos más grande del mundo

Hace 2 dias

Encuentran supuesta tumba mixteca con objetos de oro en San Pedro Jaltepetongo, Oaxaca; INAH se pronuncia

Hace 2 dias

Museo del Louvre permanece completamente cerrado por huelga de sus trabajadores