Negocios

Publicado el sábado, 26 de octubre del 2013 a las 14:01
Saltillo.- Un claro ejemplo de emprendedurismo nacido en esta tierra son sin duda los negocios Chick & Cow, Little Farm y su matriz Pollos La Granja, establecimientos que durante 18 años han dejado huella en las mesas saltillenses.
La firma, que comenzó apenas con dos colaboradores en el local ubicado en Urdiñola y Pérez Treviño, le sigue apostando a su crecimiento en esta ciudad y el próximo 15 de noviembre estará abriendo las puertas de su sexta sucursal, agregando entre sus servicios la venta al mayoreo.
En los cinco establecimientos que operan actualmente suman unos 150 trabajadores en las áreas de producción, administración, ventas, área caliente, cajas, gerentes, subgerentes y choferes.
¿En la ajetreada vida de la ciudad, quién no ha solucionado la hora de la comida familiar en ‘La Granjita”? En Saltillo actualmente suman dos Chick & Cow, dos Little Farm y su matriz.
Aunque desde su origen el público tenía la percepción de que se trataba de una empresa proveniente de Estados Unidos, el mérito es de saltillenses emprendedores y comprometidos con sus clientes y su ciudad.
“También en Saltillo hay personas emprendedoras, capaces de levantar una empresa”, dijo Mireya Walker, gerente de Operaciones.
El negocio original arrancó casi en el cruce de Urdiñola y Pérez Treviño bajo el nombre de Pollos La Granja. A la vuelta de dos años dio lugar a Little Farm, para luego cambiar un poco el concepto por la entrada de carne roja y convertirse en Chick & Cow.
Aunque prefirió reservar el monto de la inversión que implica la nueva tienda, Walker destacó que con ella buscarán atender el mercado al mayoreo, para lo que contarán con el apoyo de un equipo de 30 colaboradores.
“En las tiendas de repente llega un cliente a las 12 del día y me dice ‘quiero 150 pollos’, pero no se los puedo tener porque quedo mal con 150 clientes y quedo bien con sólo uno… Entonces esa tienda se va a dedicar al mayoreo, pero también al menudeo”, explicó.
Dijo que se encuentran en la fase de instalación de equipos y los últimos detalles, pero la apertura oficial será el próximo 15 de noviembre, con su ubicación en Abasolo casi llegando a Múzquiz.
Banquetes
Esta cadena de tiendas se dedica también a los banquetes con los platillos que normalmente ofrece, lo mismo para piñatas, baby shower, bautizos, posadas, entre otros. Empresas como Coca-Cola, Mabe, Sabritas y Mahle, así como escuelas y otros han recurrido a sus servicios para sus posadas, por ejemplo. De hecho, cada año para diciembre Little Farm tiene una serie de eventos, y este 2013 no será la excepción.
“Se trata de estar al pendiente de nuestros clientes porque es el aspecto más importante”, dijo Mireya Walker, tras considerar que no han tenido que hacer grandes esfuerzos en publicidad, por los alcances que han visto de boca en boca.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 2 minutos
Hace 3 minutos
Hace 4 minutos
Hace 6 minutos
Hace 7 minutos
Hace 8 minutos
Hace 9 minutos
Hace 10 minutos
Hace 10 minutos
Hace 12 minutos
Hace 3 horas
Hace 4 horas