Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar? Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Además de servicios de vacunación, atención odontológica, corte de cabello; se contó con la participación del camión de “Amor en Movimiento”. Foto: Especial

Saltillo

Lleva Marimar Arroyo Brigada de Salud Infantil a la colonia Morelos

  Por Arturo Estrada

Publicado el jueves, 27 de agosto del 2026 a las 12:29


Con las primeras dos ediciones de las Brigadas de Salud Infantil, en los sectores de Mirasierra y Morelos, se han atendido a más de 2 mil ciudadanos

Saltillo, Coah.- Con las primeras dos ediciones de las Brigadas de Salud Infantil, en los sectores de Mirasierra y Morelos, se han atendido a más de 2 mil vecinos del Distrito XIV.

La síndica y diputada local electa, Marimar Arroyo Peart, destacó la importancia de llevar servicios y apoyos a las familias previo a arrancar el nuevo ciclo escolar.

“Les digo, aprovechen mucho estas brigadas porque pueden aprovechar cortes de cabello, vacunación, consulta general, servicio de optometrista, lentes, aparatos. Entre todo se pueden ahorrar más de mil pesos. Es un esfuerzo que hacemos tanto el Estado como el Municipio al interior de las colonias. Ya ni siquiera tienen que gastar en el traslado”, comentó.

Las brigadas tienen por objetivo contribuir a que los niños tengan un regreso sano, seguro y con las mejores condiciones para iniciar el ciclo escolar.

“Me gusta mucho estar en territorio. Una vez a la semana visito a la gente que necesita aparatos ortopédicos para entregarles lo que me piden, o hacerles llegar algún tipo de ayuda como material de construcción, entre otras cosas. Pero sí, aunque sea un mínimo, una vez a la semana visito las casas de las personas que más nos necesitan. Además de estas brigadas y los programas de cuadernos, entonces la verdad es que soy un poco inquieta, entonces procuro estar permanente en el territorio”, aseveró.

La brigada busca no solamente atender necesidades inmediatas, sino también promover la prevención y el cuidado de la salud desde la infancia.

Además de servicios de vacunación, atención odontológica, corte de cabello; se contó con la participación del camión de “Amor en Movimiento” del DIF Saltillo.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 6 horas

Se pasa el rojo y embiste a un KIA Rio en Saltillo

Hace 6 horas

Choca contra barrera metálica en la madrugada, iba ebrio

Hace 9 horas

En riesgo semestre para el Tec Saltillo; incertidumbre ante manifestación

Hace 10 horas

Inauguran Altar Monumental “Homenaje a nuestros fieles difuntos” en escalinatas de Santa Anita

Hace 10 horas

Golpean a adulto mayor y a sus perritos para quitarle su vivienda en Saltillo; agresores quemaron sus cosas

Hace 15 horas

Convocan manifestantes del Tec a “peda de Halloween” en bloqueo de V. Carranza

Hace 18 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 21 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, se han registrado ocho muertes

Hace 22 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 22 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 1 dia

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos