Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Así se balanceó el Ángel de la Independencia tras fuerte sismo de este viernes VIDEO: Empleado de Disney World frena roca de 180 kg en show de Indiana Jones Sismo de magnitud 6.5 en Guerrero suma 420 réplicas; la mayor fue de 4.7 Cuatro personas mueren calcinadas tras choque contra dos tráileres en Tamaulipas Tele Zócalo Vespertino / 2 de enero de 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| “Vamos a esperar la información, hay un sólo conducto para la información, en este sentido es a través del síndico”. Sergio Armando Sisbeles Alvarado, subsecretario de Gobierno del Estado.

Monclova

Lleva Mejora Programa Alimentario a obreros

  Por Silvia Mancha

Publicado el miércoles, 14 de mayo del 2025 a las 04:00


En Monclova la última vez fueron cerca de 400 despensas las que entregaron al cierre del mes.

Monclova, Coah.- Sergio Armando Sisbeles Alvarado, subsecretario de Gobierno del Estado de la Región Centro de Coahuila, informó que a través de Mejora el gobernador Manolo Jiménez Salinas tuvo el compromiso de llevar a cabo atención a los trabajadores de AHMSA con el Programa Alimentario.

“Hemos estado en comunicación con diversos líderes sindicales, en el cual, a través de ellos tenemos un listado que se ha estado atendiendo puntualmente a través de los coordinadores municipales de Mejora y en ese sentido se ha estado entregando este Programa Alimentario, tal como lo señaló el gobernador Manolo Jiménez que es un compromiso, no obstante que es una situación de competencia federal coadyuvamos en ese tema y que mejor que con estos programas que hemos estado implementando en esos sectores vulnerables y obviamente que van a ser y serán atendidos siempre y cuando así lo están requiriendo”, dijo.

Informó que el número de personas beneficiadas varía cada mes dependiendo del número de gente que lo vaya solicitando de acuerdo a los representantes sindicales.

“Pero el tema, es que si nos están escuchando acérquense con sus representantes y con todo gusto en las oficinas de Mejora los vamos a estar atendiendo, así mismo saben que cuentan con la Tarjeta la Mera Mera también para quien lo requiera, en cuanto a esta situación pueden acercarse con todo gusto y hacer el trámite correspondiente”, dijo.

Informó que en Monclova la última vez fueron cerca de 400 despensas las que entregaron al cierre del mes.

Mencionó que si bien es cierto que hay muchos trabajadores de AHMSA que eran jóvenes, que le han dado vuelta a la página y han estado buscando nuevas empleos,
también hay un sector que son personas adultas arriba de los 55 años que es con los que se ha estado trabajando también en atención a ellos, ya que ellos están en cierre para sus pensiones y algunos casos jurídicos que se han estado atendiendo en ese punto.

“Por lo demás, se sigue la coordinación con el síndico en el cual también ha habido comunicación con los representantes para tenerlos actualizados en cuanto al estatuto que se encuentra su situación legal”, dijo.

Agregó que la última información de AHMSA es que terminaron el avalúo que se realizó y que el síndico estaba por darle seguimiento a lo que a Ley de Quiebras corresponde.

Notas Relacionadas

Avala Julián Torres venta conjunta de Altos Hornos y Minosa

Hace 10 horas

Resguarda familia a ‘Negrito’

Hace 10 horas

Arranca 2026 y anuncian venta de AHMSA; subasta el 30 de enero

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Vence el 5 de enero plazo para sorteo de la Canaco

Hace 10 horas

No volverá AHMSA a ser lo que fue: Mario Coria

Hace 10 horas

Mantendrán movimiento ex trabajadores de AHMSA

Hace 10 horas

Prevén escalada rápida de precios

Hace 10 horas

Aumentan cigarros hasta 16 pesos

Hace 10 horas

Trabajó con guardias el transporte público

Hace 10 horas

Recibe Hospital Amparo Pape a su primer bebé del año

Hace 10 horas

Anuncia Carlos Villarreal reapertura de la Unidad Nora Leticia

Hace 2 dias

Ultiman compras para los festejos

Hace 2 dias

‘Se dispara’ venta de carne por Año Nuevo

Hace 2 dias

Monclova, con inversión histórica durante el 2025

Hace 2 dias

Mantiene Salud Coahuila relaciones internacionales