Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Zócalo | Agencias

Negocios

Lleva ya CRE 450 permisos a gasolineras

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 14 de diciembre del 2022 a las 04:00


Compromiso que se hizo a mediados del 2022 por agilizar las operaciones del sector gasolinero.

Ciudad de México.- En la recta final del año, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) alcanzó 450 permisos para estaciones de servicio en un compromiso que se hizo a mediados del 2022 por agilizar las operaciones del sector gasolinero.

En su sesión ordinaria de ayer, y que se estima sea la última del año, el regulador otorgó 17 nuevos permisos para gasolineras.

La comisionada Norma Leticia Campos Aragón votó en contra de todos los puntos relativos a materia de petrolíferos por considerar que no hubo oportunidad de realizar un análisis oportuno de las solicitudes y acusó a la secretaría ejecutiva.

De igual manera, el comisionado Luis Linares Zapata votó en contra de ciertos permisos para gasolineras por considerar que pertenecen a grupos de interés económico con alta concentración a nivel nacional y regional o por la falta de requisitos para el otorgamiento de permisos.

En materia de gas LP, el regulador aprobó 13 proyectos de resolución para permisos de expendio al público a vehículos automotores, sin embargo, algunos recibieron observaciones particulares por considerar que existe una concentración de mercado de los grupos de interés.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 7 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 7 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 7 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 7 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 7 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 7 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 7 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 7 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 7 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 14 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 14 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa