Coahuila
Por
Infonor
Publicado el jueves, 24 de abril del 2014 a las 16:00
Torreón, Coah.- Para elevar el nivel de lectura entre los internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón, el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) arrancó este miércoles un programa para facilitar libros y llevar a cabo sesiones de técnica de la lectura y compresión.
El evento se llevó a cabo dentro del marco de la celebración del “Día Internacional del Libro”, donde también se anunció que el Ayuntamiento efectuará otras actividades artísticas y culturales para que los internos reciban educación integral.
Renata Chapa González, directora del IMCE, dijo que si bien todos los seres humanos cometen errores, de igual manera todos merecen una segunda oportunidad de enmendarlos y luchar por el desarrollo.
“Y yo creo que el primer error que muchos cometemos es juzgar a otros sin saber cuáles fueron las circunstancias que lo llevaron a cometer tal o cuál error. El libro, la palabra, es perdón, la palabra es liberación y hoy en el ‘Día Internacional del Libro’ estuvimos leyendo varios fragmentos de libros de Juan Domingo Argüelles, uno de los mexicanos más competentes en materia de la renuncia de la palabra, fue extraordinariamente estremecedor, escuchar cómo todas las voces de los internos estaban hermanadas a través de los libros.
“Hoy, con esta visita al Cereso de Torreón, marcamos una nueva etapa, entra el Instituto Municipal de Cultura y Educación, se suma con música, con teatro, con danza, con cine, con lectura, con felicidad y con paz”, abundó.
Dijo que los internos están completamente abiertos a la recepción de la educación y la cultura para formarse y a través de ese método reintegrarse a la sociedad.
Enfatizó que la educación y la lectura son un aspecto fundamental en la cohesión comunitaria.
Mencionó desconocer el número de habitantes del Cereso de Torreón que tienen el hábito de la lectura, sin embargo indicó que se fijó como meta que, a corto plazo, todos lo hagan.
Por tal motivo, el 23 de abril del próximo año se dará a conocer un informe sobre los avances en materia de educación y cultura que haya logrado el Municipio.
Chapa González dijo que las visitas al Cereso se harán cada semana, por lo que descartó que sea un evento solo con motivo del “Día Internacional del Libro”, pues se abrirán talleres de lectura, de música, de teatro, canto y otras disciplinas que serán subsidiados, manejados y desarrollados por el Municipio.
Y es que internos han sido ganadores nacionales y estatales de canto, lo que demuestra que hay talento, por lo que no se duda que también salgan excelentes escritores.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 10 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias