Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Urge mejorar detección y tratamiento del TDAH en México, advierten especialistas Caen miembros de la célula criminal la Familia Michoacana en el Valle de Toluca Precio del dólar a peso mexicano, jueves 10 de julio Ángel Correa realiza las pruebas físicas con Tigres en el FOD CBP incauta más de medio millón de dólares en heroína

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Pastor Valentín Bustos Cabrera.

Monclova

Llevarán ayuda a 250 familias vulnerables en Monclova

  Por Milton Malacara

Publicado el miércoles, 11 de junio del 2025 a las 04:00


En una etapa piloto inicial, el programa ya ha brindado soporte a cerca de 50 familias en situación vulnerable.

Monclova, Coah.- El Centro Evangélico Iglesia del Pueblo, puso en marcha una ambiciosa fase de su programa de ayuda humanitaria, “Apoyemos a Nuestra Gente”, con el objetivo de llevar asistencia directa a más de 250 familias en situación vulnerable de Monclova. Esta iniciativa, que ya se ha iniciado casa por casa, cuenta con el respaldo y la coordinación de autoridades municipales y estatales.

El pastor Valentín Bustos Cabrera, representante de la Iglesia del Pueblo, detalló que el programa comenzó con una exhaustiva labor de sonificación para identificar las colonias con mayores necesidades.

“Estamos reconociendo las colonias que tienen más problema, más vulnerabilidad de ayuda”, explicó Bustos Cabrera, subrayando el enfoque meticuloso para asegurar que la ayuda llegue a quienes más la necesitan.

En una etapa piloto inicial, el programa ya ha brindado soporte a cerca de 50 familias en tres sectores clave: la colonia Córdoba, Las Moritas, y Paloma Cordero. La metodología es clara: una vez finalizada la identificación de zonas, se procederá al “Toca Toca”, visitando familia por familia para entregar los apoyos directamente.

Si bien la distribución de despensas y alimentos básicos es una parte fundamental de “Apoyemos a Nuestra Gente”, el programa de la Iglesia del Pueblo busca ir más allá. Se trata de establecer un canal de confianza con las familias para detectar y abordar problemáticas como la violencia intrafamiliar, las adicciones o diversas dificultades emocionales.

El pastor Bustos Cabrera enfatizó la importancia de esta cercanía: “La finalidad es acercarnos, que la gente se sienta confiable con nosotros para poder abrir su corazón”, dijo.

Importante apoyo

El éxito y la ampliación del programa “Apoyemos a Nuestra Gente” han sido posibles gracias al respaldo de las autoridades estatales y municipales, quienes han facilitado recursos materiales y logísticos. El pastor Bustos Cabrera expresó su gratitud al gobernador Manolo Jiménez Salinas, al alcalde Carlos Villarreal, y al director de Desarrollo Social, Gomaldo González, por su disposición a colaborar.

Notas Relacionadas

Obras insignias dejan sin trabajo a constructoras locales: CMIC

Hace 13 horas

Confían que se venda AHMSA este año

Hace 13 horas

Piden a Javier Guerrero no abandonar la Clínica 7

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Le dan último adiós a excelente alumna de la secundaria 2

Hace 13 horas

Cierran negocios en Monclova, pero abren otros

Hace 13 horas

Lidera la Fiscalía quejas ciudadanas

Hace 13 horas

Alarman suicidios al DIF; brinda terapias gratuitas

Hace 13 horas

Alertan por fraudes en vacaciones

Hace 13 horas

Pierde la región 13 mil empleos

Hace 13 horas

Se integrarán 46 policías a Seguridad Pública

Hace 13 horas

Se propaga virus entre niños

Hace 13 horas

Entrega Carlos Villarreal obra de inclusión en escuela

Hace 13 horas

Debe sujeto 182 mil pesos de pensión alimenticia

Hace 13 horas

Exigen finiquitos justos… ¡y ni un peso a Ancira!

Hace 1 dia

Atrapan drogas a niños y sus familias