Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Pastor Valentín Bustos Cabrera.

Monclova

Llevarán ayuda a 250 familias vulnerables en Monclova

  Por Milton Malacara

Publicado el miércoles, 11 de junio del 2025 a las 04:00


En una etapa piloto inicial, el programa ya ha brindado soporte a cerca de 50 familias en situación vulnerable.

Monclova, Coah.- El Centro Evangélico Iglesia del Pueblo, puso en marcha una ambiciosa fase de su programa de ayuda humanitaria, “Apoyemos a Nuestra Gente”, con el objetivo de llevar asistencia directa a más de 250 familias en situación vulnerable de Monclova. Esta iniciativa, que ya se ha iniciado casa por casa, cuenta con el respaldo y la coordinación de autoridades municipales y estatales.

El pastor Valentín Bustos Cabrera, representante de la Iglesia del Pueblo, detalló que el programa comenzó con una exhaustiva labor de sonificación para identificar las colonias con mayores necesidades.

“Estamos reconociendo las colonias que tienen más problema, más vulnerabilidad de ayuda”, explicó Bustos Cabrera, subrayando el enfoque meticuloso para asegurar que la ayuda llegue a quienes más la necesitan.

En una etapa piloto inicial, el programa ya ha brindado soporte a cerca de 50 familias en tres sectores clave: la colonia Córdoba, Las Moritas, y Paloma Cordero. La metodología es clara: una vez finalizada la identificación de zonas, se procederá al “Toca Toca”, visitando familia por familia para entregar los apoyos directamente.

Si bien la distribución de despensas y alimentos básicos es una parte fundamental de “Apoyemos a Nuestra Gente”, el programa de la Iglesia del Pueblo busca ir más allá. Se trata de establecer un canal de confianza con las familias para detectar y abordar problemáticas como la violencia intrafamiliar, las adicciones o diversas dificultades emocionales.

El pastor Bustos Cabrera enfatizó la importancia de esta cercanía: “La finalidad es acercarnos, que la gente se sienta confiable con nosotros para poder abrir su corazón”, dijo.

Importante apoyo

El éxito y la ampliación del programa “Apoyemos a Nuestra Gente” han sido posibles gracias al respaldo de las autoridades estatales y municipales, quienes han facilitado recursos materiales y logísticos. El pastor Bustos Cabrera expresó su gratitud al gobernador Manolo Jiménez Salinas, al alcalde Carlos Villarreal, y al director de Desarrollo Social, Gomaldo González, por su disposición a colaborar.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 13 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 19 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 19 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 19 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 19 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 19 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 19 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 19 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 19 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 19 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 19 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 19 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 19 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor