Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Joven madre de 21 años asesina a su bebé recién nacida a cuchilladas ¿Cómo ayudar a los niños a vencer el miedo a las vacunas? Aparece muerta junto a un árbol la actriz para adultos Rina Arano ¡Ya salió del hospital! Toño Mauri habla de salud tras ser operado de emergencia Hombre que iba esposado en una patrulla se rompe el cuello cuando esta frenó bruscamente

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Mostrarán legado pictórico.

Arte

Llevarán la vida de Frida Kahlo a serie

Por El Universal

Hace 1 mes


Los realizadores de bioseries a Selena, Juan Gabriel y hasta Maradona participarán en la creación de la serie dedicada a la pintora Frida Kahlo.

Ciudad de México.- Los realizadores de bioseries a Selena, Juan Gabriel y hasta Maradona participarán en la creación de la serie dedicada a la pintora Frida Kahlo.

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón mejor conocida como Frida Kahlo, fue una pintora mexicana quien basó sus más de 150 obras en retratos y autorretratos donde abordó su propio sufrimiento, a partir de los cuales se convirtió en un ícono de la pintura mexicana y actualmente símbolo del feminismo, razón por la cual la empresa BTF Media en colaboración con Frida Kahlo Management, empresa que protege los derechos de la pintora, han decidido realizar una serie en homenaje a la artista.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se realiza un homenaje en la pantalla a la originaria de Coyoacán, Ciudad de México, el ejemplo más claro es “Frida” protagonizada por otra mexicana, Salma Hayek, largometraje que le valió la nominación al Oscar como mejor actriz.

Por su parte, la empresa BTF Media, conoce bien los terrenos de las boiseries, pues ha participado en la producción de “El secreto de Selena”, “Hasta que te conocí” basada en la vida de Juan Gabriel, e incluso una serie dedicada a Diego Armando Maradona “Sueño Bendito”, y en esta ocasión colabora con la familia de Frida Kahlo para mostrar su vida desde un ángulo más profundo.

Frida estuvo casada con uno de los muralistas más importantes del Movimiento Muralista Mexicano, Diego Rivera, vivieron en Coyoacán y actualmente todavía puede visitarse la “Casa Azul” donde compartieron muchos años de vida.

Sin embargo, la migración provocada por las guerras ideológicas trajo exiliados de todo el mundo a vivir en México, lejos de la guerra y persecución en sus países, eso provocó la llegada de uno de los teóricos Marxistas más importantes, León Trotsky, quien huyó del extremismo de Stalin en Rusia. Trotsky sería el amante de Frida hasta el asesinato del ruso en 1940, por el cual Frida permaneció en la cárcel un año por presunta complicidad.

Este proyecto permitirá mostrar a Frida como la mujer que era y permitirá a la Familia Kahlo compartir con la audiencia cómo su legado sigue inspirando a miles de personas en todo el mundo”, comentó Alfonso Duran, director general de Frida Kahlo Management.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 9 horas

Completa Festival Cervantino su cartelera

Hace 9 horas

Captura Han Sungpil los males que condenan a la naturaleza

Hace 9 horas

Ahondan cuentos en el origen de todos los males: los padres

Hace 23 horas

Coahuila invita a disfrutar los museos este verano

Hace 1 dia

Nuevo Museo de Momias de Guanajuato no cumple con normativa y es ‘una falta de respeto’: ICOMOS

Hace 1 dia

¿Qué pasa con los libros? ‘Desrusificación’ divide a libreros y lectores ucranianos

Hace 1 dia

Amelio, mi coronel, la novela del primer revolucionario mexicano transgénero

Hace 1 dia

Siembra Cristian Alarcón un alegre jardín narrativo

Hace 1 dia

Muere poeta cubana Fina García-Marruz

Hace 1 dia

Regresa el terror que inspiró al Guernica

Hace 1 dia

Recordarán con danza al padre Gofo

Hace 1 dia

Van científicos mexicanos por la Antártida