Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 29 de junio de 2022 Se dispara demanda de pruebas; preocupa a saltillenses quinta ola Covid Buscan en Coahuila las cuotas ‘arcoíris’ Colapsa drenaje en Aldama; se arreglará en una noche… Definirá INE paridad de género en Coahuila y Edomex

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Algunas presas almacenaron el agua necesaria con las lluvias registradas en Ocampo.

Monclova Región Centro

Llueve 4 días en Ocampo

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Comunidades rurales de Ocampo que estaban padeciendo los fuertes estragos de la sequía, empiezan a recuperarse tras las intensas lluvias.

Ocampo, Coah.- Comunidades rurales de Ocampo que estaban padeciendo los fuertes estragos de la sequía, empiezan a recuperarse tras las intensas lluvias que se registraron en días pasados. Durante cuatro días se reportaron precipitaciones pluviales en por lo menos cinco ejidos del municipio, señaló el coordinador de Desarrollo Rural en la Región Desierto, Luis Ugarte Lomas.

Indicó que estas lluvias fueron de buen augurio para el campo, se rellenaron estanques y la presa de Piedritas que desde hace meses se encontraba seca ya almacenó una buena cantidad de agua para beneficio de los productores locales.

Manifestó que fue en los ejidos San Miguel, Boquillas del Carmen, Piedritas, San Guillermo y El Guaje en donde se registraron lluvias abundantes después de un año de intensa sequía en las zonas rurales de esta región.

“A la presa le caben 28 millones de metros cúbicos de agua, estaba seca completamente, con las precipitaciones llegó al nivel de donde está la válvula para poder regar, los productores están muy contentos y esperan que siga lloviendo”, mencionó.

El funcionario comentó que con las obras de desazolve de estanques en el ejido El Guaje a través del programa Hagamos Campo del Gobierno del Estado, estas lagunas almacenaron el agua y de estar en cero ya tienen un 50 por ciento de su capacidad.

“Las precipitaciones fueron favorables también en Sierra Mojada y Ciénegas, sobre todo ahora con la temporada de siembra de sorgo forrajero se había distribuido semilla desde el mes de marzo y ahora que llovió, los productores están pidiendo más porque quieren aprovechar las condiciones de humedad”, dijo.

Destacó que lo importante es que hay agua y habrá alimento para los animales que estaban en riesgo de morir por la sequía, aunque todavía hay zonas rurales a donde no llegaron las lluvias.

Notas Relacionadas

Prepara Ciénegas brigada de empleo

Hace 3 horas

Llega hoy la Caravana de la Salud a Frontera

Hace 3 horas

Entrega la CROC más paquetes alimentarios

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en

Hace 3 horas

No baja Beto la guardia en ejidos de Ciénegas

Hace 3 horas

Van castañenses a cirugía de cataratas

Hace 3 horas

Apadrina Lozano a egresados de la Ruperto Valle

Hace 3 horas

Sigo siendo panista: Yola

Hace 3 horas

Desmiente regidora ordenar perforación de pozo clandestino

Hace 3 horas

Podrían padres perder la patria potestad de 2 hijos

Hace 3 horas

Van en Candela por saqueadores

Hace 3 horas

Aumentan multas por desperdicio de agua

Hace 1 dia

Yoselin Ruiz será coronada en la Feria de San Buena

Hace 1 dia

Lleva Oyervides más apoyos a Frontera

Hace 1 dia

Ofrecen pacas a bajo costo

Hace 1 dia

Clama ayuda para su hijo con cáncer