Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Diputados aprueban Ley Federal de Derechos: incrementarán pasaportes y entradas a museos Selección Mexicana se mantiene dentro del Top 10 en el Ránking FIFA Muertes por Covid pueden llegar a los 10 millones sin reparto de vacunas: OMS No soy partidario de retirar concesión a Telmex a Slim: AMLO Pfizer asegura que tercera dosis de su vacuna anticovid ofrece protección del 95,6%

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| La presa de La Boca, al 23 de septiembre llegó a un acumulado de 20.85 millones de m3. Foto: Raúl Palacios

Monterrey

Lluvias no mejoran el nivel de presas de Nuevo León

Por Grupo Zócalo

Hace 4 semanas


A pesar de que se presentaron en Nuevo León lluvias intensas en días previos, estas no fueron factor para que aumentara el nivel de almacenamiento.

Monterrey, NL.- A pesar de que se presentaron en Nuevo León lluvias intensas en días previos, estas no fueron factor para que aumentara el nivel de almacenamiento en las presas del estado.

Al contrario de ello, las cifras de la Conagua muestran que se bajó el nivel con respecto a los días anteriores, y respecto a los días con más agua acumulada en los embalses de la entidad.

En lo referente a la presa el Cuchillo, muestran los datos de la autoridad federal, al corte del 23 de septiembre, que tiene un acumulado de 606.23 millones de metros cúbicos.

Mientras que el 19 de septiembre era de 607 millones de metros cúbicos, y tuvo el 10 de agosto el pico máximo de almacenamiento en el segundo semestre del año 2021con 639 millones de metros cúbicos.

Por su parte, la presa Cerro Prieto reporta al 23 de septiembre 42.79 millones de metros cúbicos, en tanto que el 19 de septiembre era de 43 millones de metros cúbicos su almacenamiento.

En el caso de Cerro Prieto, el 19 de agosto fue el día con más volumen de agua acumulada con 48.9 millones de metros cúbicos.

En cuanto a la presa de La Boca, los números de la página oficial de la Conagua indican que al 23 de septiembre llegó a un acumulado de 20.85 millones de metros cúbicos.

Sin embargo, el 19 de septiembre era de 21 millones de metros cúbicos, y en su caso tuvo su pico máximo del segundo semestre el 14 de julio con 27.6 millones de metros cúbicos.

Al corte del 23 de septiembre la presa El Cuchillo tiene un 53.97 por ciento de almacenamiento, Cerro Prieto de 14.26 por ciento, y La Boca de 59.57 por ciento.

En el caso de El Cuchillo, su capacidad de almacenamiento es de mil 123.14 millones de metros cúbicos, en Cerro Prieto de 300 millones de metros cúbicos, y en La Boca de 35 millones de metros cúbicos.

Con información de Milenio.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Hombre cae de puente de 5 metros tras tomarse selfie

Hace 20 horas

Brandon, autor de masacre en Nuevo León, comía croquetas desesperadamente antes de ser detenido

Hace 1 dia

Brandon y Carolina, la historia de amor que inició en un call center y terminó en multihomicidio en familia

Hace 1 dia

‘Supo que mi hija falleció y se fue de la clínica’: madre de Cinthia desmiente versión de supuesta doctora

Hace 1 dia

‘No soy asesina, en cualquier operación estética hay riesgos’: supuesta doctora que realizó ‘aqualipo’ a joven y murió

Hace 1 dia

Samuel García presume que Mariana Rodríguez ya tiene el disfraz más divertido para Halloween

Hace 2 dias

Bloquean calle del Centro de Monterrey tras no alcanzar vacuna contra Covid-19 de Moderna

Hace 2 dias

Samuel García asegura que Nuevo León está listo para reactivar la economía

Hace 2 dias

Monterrey prepara el Día de Muertos con exposición ‘Mexicraneos 2021’

Hace 2 dias

Maestros de Nuevo León buscan reforzar vacuna contra el Covid; no están conformes con CanSino