Coahuila

Publicado el martes, 10 de mayo del 2022 a las 20:48
Saltillo, Coahuila.- Aunque en el resto de la semana disminuye el potencial de lluvias y su intensidad, la precipitación pluvial puede estar acompañada de granizo, viento y tormenta eléctrica, con riesgo de generar algún incendio forestal.
José Martín Cortés, meteorólogo, aclaró que no se descartan eventos aislados, sobre todo en los municipios que colindan con Chihuahua y Durango, lo mismo que en la Sierra de Arteaga.
Para el jueves disminuye aún más el potencial de lluvia, sin descartar lluvias en la Región Norte y en la Sureste, y para el viernes el pronóstico es similar, con posibilidad de lluvias fuertes en Múzquiz, Ocampo, Piedras Negras y Acuña. Sábado y domingo la probabilidad de lluvia será mínima.
Las lluvias de este martes refrescaron el ambiente en las regiones Sureste, Centro y Norte, sin embargo, vienen días calurosos con temperaturas entre los 30 y 35 grados en el estado, no obstante, en los municipios fronterizos con Texas y Nuevo León, pueden alcanzarse los 38 grados.
Informó que está latente el potencial de tormentas eléctricas, granizo y viento enrachado en las regiones que registren precipitación pluvial, por lo que deberá estarse en alerta en las zonas boscosas.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 14 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias