Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Familia rechaza 455 millones de pesos por su granja en EU ante proyecto para construir centro de datos Más de 180 mil alumnos iniciarán vacaciones de Semana Santa en La Laguna Muere Noelia Castillo tras recibir la eutanasia, culmina larga lucha para conseguir una ‘muerte digna’ Preparan encuestas para modernizar el transporte público en Torreón Refuerzan supervisión en quintas con alberca para prevenir accidentes en temporada de calor

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Presentan eventos y logo por el aniversario 100 de LMB | @LigaMexBeis

Deportes

LMB planea traer a equipos de Grandes Ligas en 2026

  Por ESPN

Publicado el jueves, 27 de febrero del 2025 a las 13:46


Horacio de la Vega, presidente de la liga, aseguró que los equipos mexicanos tendrán mayor roce con sus similares estadounidenses

Ciudad de México.- Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, aseguró que en 2026 esperan tener a más equipos de Grandes Ligas que se enfrenten con organizaciones de la LMB y serán al menos cuatro juegos los que podrá disfrutar la afición mexicana.

“Este año tenemos este partido de Red Sox contra Sultanes de Monterrey, el año pasado fue el de Yankees contra Diablos, y el año que entra vamos a tener normalmente entre cuatro y seis juegos de esta naturaleza en territorio mexicano con equipos de Grandes Ligas”, sostuvo De la Vega.

 

De la misma forma, mencionó que han tenido mucho acercamiento con MLB para que el béisbol mexicano crezca y puedan aprender de lo que hacen en la Gran Carpa, por lo que ya planean una liga invernal en conjunto con la organización estadounidense.

“En los últimos tres o cuatro meses hemos visitado Nueva York un par de veces; ya lo dijo Rodrigo (Fernández), va a haber una Liga de Desarrollo, que va a ser Liga Mexicana de Béisbol con Ligas Mayores. Eso no es un tema trivial, lo vamos a hacer en invierno”, enfatizó el mandamás de la pelota caliente en México.

“Es una Liga justamente de talentos mexicanos, vamos a ver qué nombre le ponemos, pero es algo de futuras estrellas, con la intención de que la Liga Mexicana le meta recursos; Ligas Mayores va a asignar recursos, talento, tecnología, capacidad, etc.”, agregó el directivo.

Presentan eventos y logo por el aniversario 100 de LMB

Por otra parte, la LMB hizo un evento en un parque de diversiones al poniente de la Ciudad de México donde presentó el logo de la temporada 100 y dio adelantos de las sorpresas que habrá en este año.

En primera instancia, se lanzará el LMB Studio, donde la liga realizará programas de televisión propios que serán de debate, cultura, literatura, arte y noticieros. A su vez, saldrá a la venta un álbum Panini con estampas de los equipos.

Se lanzará el libro de edición especial ‘100 años del Rey’, un libro infantil, la guía de gastronomía y turismo, una moneda conmemorativa, la primera bola dorada; se proyectará una fotogalería en el Bosque de Chapultepec, se lanzará un documental y también habrá una colección de jerseys hechos por artesanos mexicanos.

Además, se jugará la primera edición de la Baseball Champions League del 8 al 13 de abril en el Estadio Alfredo Harp Helú, que será sede del Juego de las Estrellas. Por si no fuera poco, habrá una edición nueva del trofeo de campeón de la LMB.

Notas Relacionadas

Lucen Yankees en arranque de temporada vs San Francisco

Hace 13 horas

Los mexicanos que están en roster de Opening Day 2026 de MLB

Hace 23 horas

¡Dan mexicanos voz de ataque en la MLB!; mandan a otros más a Ligas Menores

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

COI anuncia que solo mujeres biológicas podrán participar en disciplinas femeninas

Hace 5 horas

Clasifica Donovan Carrillo a Final de Mundial de Patinaje Artístico

Hace 9 horas

¡Matar o morir por los últimos boletos! Desde el estadio Akron y el BBVA

Hace 9 horas

Le dan ‘manita de gato’ al auto de Checo Pérez; listas, mejoras de Cadillac para Japón

Hace 9 horas

¡Habrá postemporada en la Ciudad de México! abren Capitanes en casa

Hace 9 horas

¡Presenciarán regios a Donovan Carrillo!, disfrutarán su rutina

Hace 9 horas

Felicitan a Nallely, campeona en LMS; comparten su éxito

Hace 9 horas

Reconocen a mejores bateadoras y pitchers; Liga Magisterial de la Sección 5

Hace 9 horas

Pondrá exprofesional ‘al tiro’ a los árbitros; impartirá una conferencia

Hace 9 horas

‘El Papitas Mágicas’ es histórico; medio siglo en la bici

Hace 9 horas

Será Piedras Negras sede de Nacional de Beisbol 5

Hace 9 horas

Cierran temporada y cambian de directiva