Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre Se queda el IEC un año más sin presidencia

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Sergio Alonso Valdez Hernández, conocido afectuosamente como “Huevito”, fue encontrado sin vida en Nuevo León.

Monclova

Lo mataron en Monclova; lo hallan en Nuevo León

  Por Milton Malacara

Publicado el sábado, 1 de noviembre del 2025 a las 04:15


Sergio Alonso estaba desaparecido desde el pasado 28 de junio

Monclova, Coah.- Cuatro meses de angustia y una intensa búsqueda llegaron a su trágico fin, ya que el cuerpo de Sergio Alonso Valdez Hernández, conocido como “Huevito”, fue formalmente identificado en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Nuevo León.

El hallazgo se realizó dentro de un vagón de tren, presuntamente utilizado por los agresores para deshacerse del cadáver.

Según las declaraciones del hermano de la víctima, Édgar Valdez Hernández, Sergio Alonso desapareció el pasado 28 de junio tras ser brutalmente golpeado por al menos tres sujetos en la colonia Praderas o Calderón.

Supuso que tras la golpiza fatal, los agresores habrían subido el cuerpo al tren con destino a Nuevo León.

Por su parte, el delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, Miguel Ángel Medina Torres, aseguró que la dependencia está a la espera de documentación técnica por parte de la empresa Ferromex, para concluir la investigación sobre Sergio Alonso Valdez, el joven de Monclova reportado como desaparecido a finales de junio y cuyo cuerpo fue localizado sin vida dentro de un vagón de tren en Escobedo, Nuevo León.

Medina Torres detalló que el área especializada en Personas Desaparecidas se encuentra en la recta final de la integración del expediente, con información documental y técnica solicitada a Ferromex, es fundamental para esclarecer la cronología de los hechos.

“Esperamos que la ferroviaria nos brinde datos precisos sobre el movimiento del vagón y el lugar exacto del hallazgo, lo que nos permitirá establecer con certeza si el fallecimiento de Sergio ocurrió en territorio coahuilense o ya dentro de la vecina entidad de Nuevo León”, precisó.

Familiares exigen a FGE reclasifique el caso

La familia de la víctima de 35 años, ha elevado la voz para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE), con el fin de que recalifique el caso como homicidio y vincule a proceso a los señalados por la agresión que le costó la vida a Sergio Alonso.

“Estuvo cuatro meses en el Semefo de Escobedo, lo golpearon y lo tiraron. Ahora exigimos que la investigación se reabra por homicidio y que paguen por lo que hicieron con mi hermano”, declaró Édgar Valdez, confirmando que el cuerpo será traído a Monclova para su sepultura.

La indignación de la familia Valdez es que la identidad de los tres presuntos responsables ya es conocida.

Uno de ellos, identificado como Jesús Gabriel Jiménez Alonso, ya se encuentra recluido en el penal de Monclova, aunque por delitos distintos al homicidio de “Huevito”, los otros dos señalados por la familia son apodados “El Chucky” y “Miguel”.

Y todo por una bicicleta

El móvil del brutal asesinato, según la versión de los deudos, habría sido una discusión relacionada con una bicicleta.

“No puede quedar impune, un pleito por una bicicleta no justifica que le hayan arrebatado la vida a mi hermano de esa manera”, comentó Édgar Valdez, quien lideró la búsqueda de Sergio Alonso desde el primer día en que se activó el Protocolo Alba.

La ficha de búsqueda describía a Alonso de 1.72 metros, como delgado, de tez blanca y ojos café claros, su imagen circuló en redes sociales, donde su familia no perdió la esperanza.

Investiga la FGE

El funcionario dijo que en este caso se ven en la necesidad de ser cautelosos antes de determinar la naturaleza jurídica del caso, ya que la investigación, que se inició como una desaparición, evolucionará una vez que se cuente con todos los elementos periciales.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 13 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 13 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 13 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 13 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 13 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 13 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 13 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 13 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles