Lo quieren mucho
Por lo visto, en el Partido Acción Nacional quieren mucho y recuerdan con cariño al ahora morenista Reyes Flores Hurtado, al grado de conservar su fotografía en el salón de los expresidentes del Comité Directivo Estatal.
A la cúpula panista poco le importa si Flores ahora milita en la competencia y se convirtió en uno de sus principales críticos. En la visita de este martes al recinto panista, el dirigente nacional, Marko Cortés, hasta posó al lado del representante del presidente López Obrador en Coahuila.
En una foto también están el exdirigente estatal, Jesús de León y su relevo, Elisa Maldonado, y da la impresión de que posaron a propósito, para que Flores Hurtado apareciera en medio. O lo hicieron adrede o de plano no cuidan los detalles. Así las cosas en el albiazul.
Hay tiempo
Con un buen arreglo, hay alianza. Palabras más, palabras menos, fue lo que dijo Marko Cortés sobre la eventual alianza electoral con el PRI y PRD, para hacerle frente a Morena en la elección de Gobernador en 2023.
No dijo que sí, pero tampoco que no; señaló que hay tiempo para arrancar los rounds de sombra con la dirigencia nacional del tricolor y dejó ver que, al menos de su lado, hay disposición.
Por lo pronto, en el evento donde la monclovense Elisa Maldonado tomó las riendas del partido en el estado, los panistas mandaron un buen mensaje; estuvieron alcaldes, diputados locales y personajes como Guillermo Anaya y Marcelo Torres Cofiño.
De manufactura coahuilense
Aficionado al todoterreno, el gobernador Miguel Ángel Riquelme anunció que ahora recorrerá las brechas con nueva marca de vehículos. Se trata de la empresa de origen chino Hisun, que se instalará en Saltillo, con inversión de 152 millones de dólares y generará mil 500 empleos.
Riquelme Solís aprovechó la visita de los inversionistas y la presentación del proyecto, para anunciar que la próxima edición de la carrera Coahuila 1000, la correrá al volante de uno de los potentes razers de manufactura coahuilense.
Con vuelo
Aprovechando el vuelo de la reactivación económica que empuja el Gobernador coahuilense, se sabe que el Alcalde de Saltillo, José María Fraustro, anda en negociaciones con una empresa de aviación para que aterrice con inversiones en la Región Sureste del estado y regresen los vuelos comerciales desde el aeropuerto Plan de Guadalupe.
Nos comentan que Chema Fraustro está en coordinación con dependencias del Gobierno del Estado para mostrar en conjunto a los inversionistas, la ventaja de llegar a esta región.
En la Permanente
La saltillense María Bárbara Cepeda (PRI) se estrenó como presidenta de la mesa directiva de la Diputación Permanente. Tendrá esta tarea por lo que resta del mes y en la sesión de arranque no lo hizo mal.
Cepeda Boehringer se turnará con la diputada Edna Dávalos, también del Revolucionario Institucional. En la mesa directiva también participan las diputadas Mayra Valdés, del Partido Acción Nacional, y Lizbeth Ogazón, de Morena, entre otras, en lo que fue recibido como un buen gesto de pluralidad y oportunidades políticas de primer orden para las mujeres.
Un mes
Empezó febrero, y con ello, quien cumplió un mes con nuevas tareas es el exalcalde de Saltillo, Manolo Jiménez. Quienes lo siguen de cerca, nos comentan que lleva marca todos los días con agenda y distintas actividades, ahora con la encomienda de titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social.
Nos reportan que se reunió con más de 700 operadores sociales, para ponerlos al día sobre la estrategia social que en breve pondrá en marcha el Gobernador de Coahuila.
El recorrido por el estado con este propósito, concluyó este martes con la reunión de coordinadores de Viesca, Matamoros, San Pedro y Francisco I. Madero, y como andaba en terrenos de La Laguna, lo acompañaron alcaldes y los diputados locales, Eduardo Olmos, Jorge Abdalá Serna, Raúl Onofre Contreras y Mario Cepeda, además del legislador federal Shamir Fernández.
Habrá contralora
Este miércoles termina el proceso de selección del titular de la Contraloría Interna del Ayuntamiento de Saltillo. Se registraron cuatro aspirantes, pero solo dos sobreviven y para nadie es misterio que el nombramiento recaerá en Lissette Álvarez Cuéllar.
El otro aspirante a encabezar el órgano fiscalizador del Gobierno municipal, es Humberto Domínguez Gallegos.
Al pendiente del proceso de selección estuvo desde el principio la síndica de mayoría y coordinadora de la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública en el Cabildo, Mayela Hernández Valdez.
Más sobre esta sección Más en Coahuila