Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| La actriz Angélica María en el personaje de Yara solamente apareció en un capítulo. | Foto: Agencias

Espectáculos

¿Lo sabías? Episodio de El chavo del 8 donde salió la actriz Angélica María, ‘La novia de México’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 27 de septiembre del 2021 a las 15:02


Fue en 1979 cuando Angélica María tuvo una breve participación en el show de comedia "El chavo del 8", creado por Roberto Gómez Bolaños.

Ciudad de México.- ¿Sabías que la cantante y actriz mexicana Angélica María, apareció en “El chavo del 8“? A continuación te contamos como fue la participación especial de la llamada “Novia de México“, una de las actrices más reconocidas en nuestro país, mamá de la también actriz y comediante Angélica Vale (fruto de su matrimonio con el cantante Raúl Vale).

Fue en 1979 cuando Angélica María tuvo una breve participación en el show de comedia “El chavo del 8“, creado por Roberto Gómez Bolaños (“Chespirito“). Todo ocurrió en la escuelita. El Profesor Jirafales, interpretado por el actor Rubén Aguirre, preguntó a sus alumnos: “uno de ustedes puede mencionar, el nombre de otra de las tribus importantes de México”.

La actriz Angélica María en el personaje de Yara respondió: “los lacandones”. Ante esto El chavo (Roberto Gómez Bolaños), La Popis (Florinda Meza), La Chilindrina (María Antonieta de las Nieves) y Ñoño (Édgar Vivar), voltean rápidamente y se sorprenden al ver a Yara, quien posteriormente pide al “maistro longaniza”, perdón…se me chispoteó, al Profesor Jirafales, permiso para ir al baño.

“Si Yara, pasa”, le responde el eterno enamorado de la “vieja chancluda”, perdón…se me volvió a chispotear, de Doña Florinda. Yara sale del salón y así fue su especial aparición en “El chavo del 8”, uno de los programas más emblemáticos de la televisión mexicana, así como en varios países de Latinoamérica como Chile y Brasil.

Cabe mencionar que Angélica María protagonizó la telenovela “Yara” en 1979, donde interpretó a una joven indígena lacandona, de ahí su respuesta durante su participación en “El chavo del 8“.

Yara es una indígena lacandona que llega desde Chiapas a la Ciudad de México, en busca de una mejor calidad de vida. Al llegar se encuentra con diversos obstáculos, como la hostilidad de la gente. Este melodrama de Televisa fue producido por Ernesto Alonso. También contó con las actuaciones de Jaime Moreno, Alma Muriel, Rosa María Moreno, Carlos Ancira, Juan Peláez, Blanca Guerra, Salvador Sánchez e Irma Serrano.

 

 

Con información de El Debate.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 14 horas

‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Hace 14 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 17 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 18 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 19 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 19 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 19 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 20 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 22 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 23 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 23 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 23 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont