Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Sigue pendiente procesar a ‘El Marro’ por huachicol y delincuencia organizada: SSPC Cardi B se compromete a pagar el funeral de las víctimas del incendio del Bronx Joven termina en el hospital después de comer 32 piezas de sushi en un buffet ‘Hitler debió matarlos a todos’: Mujer escupe a niño judío mientras jugaba con sus hermanos En 2021 se registraron 33 mil 308 homicidios dolosos en México: SSPC

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Foto: Especial

Seguridad

‘Lo único que pedimos es justicia y encontrar a nuestras hijas’, piden madres en Amecameca

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Madres de víctimas de feminicidio y desaparición exigen que se acabe la violencia

Ciudad de México.- Entre consigna y consigna madres de víctimas de feminicidio y desaparecidas nombraron a sus hijas y exigieron respuestas al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo para cada uno de sus casos

En la primera Jornada de madres y familiares que luchan desde la periferia, cerraron el centro de Amecameca en el Estado de México.

Mi hija era policía, era una persona noble. Era policía un día llegó de sus trabajo y salió rumbo a la junta escolar de su hija el 4 de diciembre de 2019 y desde ahí no volvimos a saber de ella”, dijo en el micrófono Gregoria Escamilla.

Solo pido a Dios que la cuide, que le dé muchas fuerzas para que nos volvamos a ver”, además aseguró en entrevista que su hija fue amenazada en el trabajo antes de desaparecer.

Además las mamás de manera unánime piden que el gobernador realice acciones concretas en sus casos.

Le exigimos al gobernador [Alfredo del Mazo] aclarar los casos de feminicidio y desaparición porque no hemos visto solución ya estamos hartas y cansadas de tener que hacer el trabajo de investigación porque no hay personal capacitado para hacerlo”, dijeron.

Otra de las presentes fue Cinthia Abigail Ruiz, hermana de Vanessa Ruiz, víctima de feminicidio el 1 de febrero del 2019 por un chófer de la ruta 84, que corre de Cuautla, Morelos a la Ciudad de México.

Cinthia agradece el apoyo de las mujeres que salen a marchar pues gracias a eso el caso de su hermana no quedó impune y el asesino Ricardo Hernández Cruz, fue condenado a 70 años de prisión.

Exijo justicia por todas las mujeres, porque lo merecemos porque nos lo deben”, dijo. “Gracias a la Ley Ingrid mi hermana no fue expuesta y ahora ninguna otra mujer lo será”, agregó.

Detrás de una mujer desaparecida o asesinada, se queda una familia sufriendo”, explicaron.

También estuvo presente Teresa Calvo, madre de Alejandra Calvo, asesinada en Ixtapaluca el 16 de abril del 2020; Lourdes Arizmendi madre de Norma Dianey García, desaparecida en 2018 y Lidia Florencio, madre de Diana Florencio, víctima de feminicidio.

El evento finalizó con una pequeña convivencia a la que se acercaron habitantes del pueblo.

Notas Relacionadas

Asesinan a una joven mientras esperaba ser atendida en una tienda de Ecatepec

Hace 1 dia

Muere una mujer de 66 años electrocutada dentro de su casa en GAM

Hace 2 dias

Asesinan a balazos a policía en Texcoco; su hija fue testigo

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 dias

Explosión por acumulación de gas en Iztapalapa deja dos heridos

Hace 2 dias

Investigan intento de transfeminicidio a Natalia Lane