Deportes

Publicado el lunes, 2 de febrero del 2026 a las 15:53
California.- La 68ª edición de los Premios Grammy no será recordada por los vestidos de la alfombra roja ni por los despliegues tecnológicos en el escenario, sino por un momento de silencio absoluto seguido de un estruendo digital: el discurso de Bad Bunny.
Las palabras del famoso causaron tal revuelo que las redes sociales se llenaron de comentarios en debate sobre la postura del puertorriqueño respecto a las medidas que Donald Trump ha tomado para la comunidad latina en el país que gobierna.
Este discurso no llega en un momento cualquiera. Con su presentación en el show de medio tiempo del Super Bowl LX programada para el próximo domingo, misma que ahora está envuelta en la controversia.
Las reacciones no se hicieron esperar. En redes sociales el debate se fracturó al instante: para la comunidad latina fue un acto de valentía histórica; para sectores conservadores y habitantes de Estados Unidos, fue una “politización innecesaria” de un evento artístico.
Sin embargo, para la industria de los espectáculos, fue el movimiento maestro de una estrella que sabe que su poder trasciende las listas de éxitos.
Aunque fueron los ‘gringos’ quienes con gran molestia comenzaron a pedir a la organización del evento deportivo que la presentación del latino sea cancelada o de lo contrario habría consecuencias para las futuras ediciones.
“ No veré a Bad Bunny ni el partido“.
“ Sí, el boicot debe ir contra los anunciantes, no solo por no ver el entretiempo. De hecho, vean el entretiempo para saber a quién boicotear”.
“ Si la NFL no cambia inmediatamente el show de medio tiempo de quien sea que sea ‘Bad Bunny’, verán la mayor caída de audiencia en la historia del Super Bowl”.
“ No se trata solo de este Super Bowl. La audiencia general de la NFL en el futuro podría estar en juego”.
“ Boicoteen el Super Bowl este año”.
“ La NFL lamentará esta decisión. La gente ya no le hace gracia, pero ahora es ridículo. Es un programa de comedia malo”.
If the @NFL doesn’t immediately switch the halftime show from whoever “Bad Bunny” is, they will see the largest viewership drop in Super Bowl history.
The boycott will be bigger than the game itself.
Heck, I’ll boycott anyone who advertises.
Change the show, or we change the… pic.twitter.com/dVxZCzXNYz
— Jason “Storm Chaser” Nelson (@RealJasonNelson) February 2, 2026
Esto ha generado incertidumbre sobre si el cantante no llegará al escenario del evento ante el descontento de dicha comunidad, pero solamente el tiempo lo dirá.
La pregunta en todos los medios de entretenimiento es la misma: ¿Se atreverá a repetir la dosis ante la audiencia más grande de la televisión estadounidense?
Bad Bunny ha dejado claro que no le interesa ser solo un producto de consumo; quiere ser un símbolo. Y anoche, en los Grammy, demostró que su corona no es de oro, sino de fuego.
Información de Milenio.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas