Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aficionado tricolor se tatúa a Alexis Vega llorando en Tokio 2020 en la pierna Video: ¿Karol G se quedó con el celular de un fanático? Esto fue lo que pasó en Alemania Robert Pattinson haría remake de ‘Posesión’, película de terror de los ochenta “Lo que le hicieron a Siboldi, me lo hicieron a mí”: ‘Tuca’ Ferreti habla de los tratos en Tigres Al alza, fraudes inmobiliarios en destinos de playa del País

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Sebastián López

Saltillo Región Sureste

‘Lobos en acción’: Se gastó menos de lo que piensan; conferencistas cobraron 240 mil pesos, lo demás fue donado

Por Maru Valencia

Publicado el jueves, 16 de mayo del 2024 a las 17:21


En redes sociales, se difundió que el evento había tenido un costo de 900 mil pesos

Arteaga, Coah.- Volver a invertir en eventos que desarrollen las habilidades de los jóvenes, y que promuevan el liderazgo necesario para la dinámica del nearshoring, es una apuesta que, contrario a lo que se cree, no sale tan cara y genera grandes beneficios.

Octavio Pimentel Martínez, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, inauguró este jueves el Encuentro de Líderes “Lobos en Acción”, y dejó claro que se gastó mucho menos de lo que se propagó en redes sociales.

Lo que invertimos nosotros fue 120 mil pesos por cada expositor, son dos expositores, todo lo demás fueron acuerdos de colaboración con gente que le ha invertido al proyecto y que cree en el proyecto: empresarios, gente de la comunidad con la que hemos trabajado, todo esto son donaciones que nos han dado”, afirmó.

Somos muy responsables en el uso de los recursos, somos muy creativos y tenemos amigos en la Universidad y fuera de la Universidad, que están dispuestos a apostarle al desarrollo de nuestros jóvenes, no son eventos caros, son eventos creativos”, reiteró.

Y es que, en redes sociales, se difundió que el evento había tenido un costo de 900 mil pesos, lo que ponía en duda la situación financiera de la Universidad.

El Encuentro, realizado en Campus Arteaga, reunió a más de 500 estudiantes que participaron en las conferencias impartidas por Jessica Fernández, creadora del podcast “Más allá del Rosa”; el creador de contenido, Roberto Martínez; y por el mismo rector Octavio Pimentel.

Lobos en Acción es una iniciativa permanente enfocada a fortalecer las habilidades de liderazgo en los jóvenes, y promover un espíritu de colaboración y diálogo entre estudiantes y comunidad, con el fin de entender lo que sucede en su entorno y cómo pueden organizarse para crear soluciones y ser agentes de cambio en la sociedad.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Expiden 100 cartas; lucen oficinas del DIF Ramos Arizpe llenas

Hace 15 horas

Atienden paramédicos de Ramos Arizpe parto en plena ambulancia

Hace 1 dia

Se queda Ramos Arizpe sin agua; se suman colonias a afectaciones

Hace 1 dia

Acuden 130 madres a módulos de la Sedu; Realizan trámites de inscripción

Hace 1 dia

Contemplará PC nuevos anuncios de advertencia; es presa ‘muy peligrosa’, aseguran

Hace 2 dias

Arteaga avanza en pavimentación; cumpeln con peticiones ciudadanas

Hace 2 dias

Trágico cumpleaños; pierden la vida dos adultos y una menor en presa Palo Blanco

Hace 2 dias

Piden reforzar Campaña de Descacharrización para evitar plagas

Hace 2 dias

Se impuso la voluntad del pueblo; empresario afirma que Mayra Ramos está obligada a investigar