Deportes

Publicado el lunes, 16 de abril del 2012 a las 17:16
Ciudad de México.- “Vamos al noa-noa, noa-noa, noa vamos a bailar…” Seguramente la mayoría de los mexicanos recuerdan esta canción que hiciera famosa el Divo de Juárez, Juan Gabriel; pero ¿qué era el “Noa Noa”? ¿por qué le dedicó una canción? En aquel bar, Juan Gabriel debutó con la canción ‘Adoro’, acompañado por el grupo Los Prisioneros del Ritmo; antes de ser demolido, el “Noa Noa” fue albergue de muchos artistas, estuvo activo durante 45 años, pero fue hasta que Juan Gabriel le compuso una canción, con ese mismo nombre, cuando logró su época de oro. Tiempo después los restos del edificio fueron ocupados por un grupo evangélico que planeaba convertir el establecimiento en un centro de apoyo a prostitutas y drogadictos. Sin embargo el antiguo dueño del “Noa Noa” vendió recientemente el recinto, que fue demolido para dar paso al estacionamiento de una tienda de lentes.
De hecho en el 2008 varios rockeros hicieron un disco tributo a Juan Gabriel, titulado “Amo al Divo de Juárez” y ahí Vicentico, vocalista de los Fabulosos Cadillacs, grabó su propia versión de la canción el “Noa Noa”, conservando la esencia del éxito que hiciera famoso a Juan Gabriel.
La letra de canción dice la respuesta, el “Noa Noa” era un lugar de “ambiente” (digo era porque actualmente el “Noa Noa” ya no existe) dicho lugar se encontraba en Ciudad Juárez, y fue ahí en donde inicio la carrera del Divo.
Fue a la edad de 15 años cuando cantaba en dicho bar para poder ganarse la vida. Tiempo después, Juan Gabriel se mudó a la Ciudad de México, donde todos sabemos el éxito que alcanzó y que lo ha vuelto una leyenda de la música mexicana, así lo menciona el sitio iblnews.com.
Tras el éxito del artista y de la canción, sobrevino la película con el mismo título, que se filmó en 1981.
En febrero de 1994 el “Noa Noa” se incendió debido a un cortocircuito. En la conflagración se quemaron más de 200 fotografías, únicas, que se tomaron diversos personajes en el inmueble.
Notas Relacionadas
Hace 23 minutos
Hace 49 minutos
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas