Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE 62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Foto: Especial

Región Carbonífera

Localizan en mina Pasta de Conchos restos de otros 12 trabajadores

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el martes, 6 de enero del 2026 a las 16:53


Estos indicios representan señales claras, lo que ha renovado la esperanza entre las familias que desde hace casi dos décadas esperan noticias

Nueva Rosita, Coah.- En el primer informe del 2026, sobre las labores de recuperación en la mina Pasta de Conchos, el Mando Unificado dio a conocer el hallazgo de restos no biológicos en la zona conocida como Lumbrera 1, lo que representa la cercanía de al menos 12 trabajadores.

Elvira Martínez Espinoza, viuda de Jorge Bladimir Muñoz, informó que tras la interconexión de lumbreras, a partir la última semana de diciembre fue reactivada la búsqueda en la PST 1 y se ha logrado ubicar hasta el momento una bota, un autorescatador, la tapa de una lámpara, un casco y otros artículos pertenecientes a los mineros.

Estos indicios representan señales claras, lo que ha renovado la esperanza entre las familias que desde hace casi dos décadas esperan noticias de sus seres queridos.

Cabe recordar que, en esta lumbrera, se habló de 13 mineros y únicamente se ha logrado la recuperación de uno, el primero en el año 2024, por lo que los recientes hallazgos adquieren especial relevancia dentro del proceso de búsqueda.

“

Los objetos encontrados confirman que se encuentran cada vez más cerca de los mineros, manteniendo viva la expectativa de las familias por una pronta recuperación, ahorita nuestra atención está puesta allí, mientras en la lumbrera 2 continúan labores de taponamiento y lanzado de concreto por lo que permanecerá inactiva y rampas se llegó al tope en el descabece sin indicios, se establecerá un crucero para las próximas semanas empezar en nuevo tramo”, señaló la entrevistada.

Notas Relacionadas

Se reportan dos volcaduras en carretera federal 57 en Sabinas

Hace 2 dias

Sufre mujer motociclista accidente en Múzquiz

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Región Carbonífera