Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Descarrila tren sobre viviendas de Tala, Jalisco; hay tres heridos y un muerto VIDEO: Rescatan a niño de tres años que cayó en pozo de 54 metros de profundidad AMLO va por reforma para que Guardia Nacional pase a la Sedena y ‘no se eche a perder’ FOTO: Gatitos hacen su casa en el cofre de un carro Deportistas que sean baja por Covid no serán descalificados en Juegos Olímpicos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Con la recuperación del cuerpo de Juan Carlos Moreno concluyeron las labores ininterrumpidas de rescate de los 7 mineros atrapados en la mina Micarán. Foto: Grupo Zócalo.

Nacional

Termina la angustia; rescatan cuerpo de último minero en Múzquiz

Por Enriqueta Delgado

Hace 4 dias


Fue hallado a 160 metros en el fondo de la mina, entre lodo y rocas, así como residuos de carbón, donde los atrapó el agua

Múzquiz, Coahuila.- Tras una semana de constantes labores de búsqueda de los mineros atrapados en la mina Micarán de Rancherías en Múzquiz, Coahuila, esta noche fue localizado el último de los siete mineros que quedaron atrapados. Lamentablemente también estaba sin vida.

La autoridad informó que se localizó el cuerpo del séptimo minero. Con la recuperación del cuerpo de Juan Carlos Moreno de 44 años concluyeron las labores ininterrumpidas de rescate de los 7 mineros atrapados en la mina Micarán, ubicada en la población de Rancherías.

Fue hallado a 160 metros en el fondo de la mina, entre lodo y rocas, así como residuos de carbón, donde los atrapó el agua que los inundó desde otra mina contigua de una explotación anterior.

Desde el viernes anterior en que se registró el accidente, personal especializado de Coahuila y Nuevo León trabajó en las acciones para el desagüe del complejo y lograr que los cuerpos de rescate —integrados por mineros de empresas de la Región Carbonífera— ingresaran al área donde se localizaban los trabajadores.

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de las secretarías de Gobierno y del Trabajo, así como la Fiscalía General del Estado junto a autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, del Trabajo y la Coordinación Nacional de Protección Civil, refrendaron su solidaridad con las familias de los mineros fallecidos, a quienes brindaron acompañamiento y respaldo en todo momento.

En el campamento, las distintas brigadas de apoyo comenzaron a desmantelas toldos y vehículos que apoyaron en la intensa labor que durante una semana se brindó de manera continua.

Fidencio Ledezma, rescatista, declaró que ya localizaron al último minero luego de una semana.

Nosotros ya hicimos nuestro trabajo, el cuerpo esta completo en buenas condiciones y lo encontramos hace como tres horas”, dijo.

La mina esta en buena condición y solo lodo y lo que están a la espera que ingresen las autoridades de la Fiscalía.

Lo hallamos a unos 160 metros en el fondo de la mina”, dijo.

Hace una semana, siete mineros quedaron atrapados, todos fallecieron, y 10 mas fueron rescatados de un accidente por una inundación de la mina por un derrumbe y el agua que ingresó de una explotación cercana.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Secretario de Estado del Vaticano se reunirá con el presidente López Obrador

Hace 1 hora

Intensas lluvias dejan daños en al menos tres carreteras de Oaxaca

Hace 1 hora

AMLO recibe segunda dosis de vacuna anticovid de AstraZeneca

Hace 2 horas

Gobierno ha destinado 20 mil millones de pesos para vacunas anticovid: AMLO

Hace 2 horas

Inicia mañana vacunación anticovid en la frontera norte: López-Gatell

Hace 2 horas

AMLO se reunirá hoy con Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora

Hace 2 horas

AMLO reconoce a López-Gatell por vespertinas; es un ‘maestro’ y ‘buen servidor público’, dijo

Hace 2 horas

‘Hay repunte del 8% de contagios Covid en seis estados del país’, advierte López-Gatell

Hace 2 horas

Pemex tiene 5 emails que destapan sobornos. El INAI exige se abran

Hace 3 horas

México recibe más de un millón de vacunas anticovid de Johnson & Johnson; van para frontera norte

Hace 7 horas

Bartlett es mentiroso y cínico: MARS; descalifica Gobernador a Director de CFE

Hace 10 horas

Captan impresionante despliegue de seguridad de Mariana Rodríguez, futura Primera Dama de Nuevo León