Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Herederos de Nuevo León: una noche con sabor norteño ¡De último minuto! América vence a Juárez con el debut de Rodrigo Aguirre ¡Adiós vaquero! Cruz Azul rescinde contrato de Carlos Salcedo ¡Quemado! Exhiben a Kikín Fonseca por tratar mal a empleados en hoteles Avala Vucetich la llegada a la Selección de ‘Vasco’ con Rafa Márquez de auxiliar

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Como se recordará el pasado viernes 28 de junio, se logró la recuperación del primer resto en la lumbrera 1. Foto: Ilustrativa

Región Carbonífera

Ubican los restos de 19 mineros más en Pasta de Conchos; retrasaría derrumbe labores

Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el jueves, 4 de julio del 2024 a las 04:35


En la madrugada se notificó la recuperación de un segundo resto, sin embargo durante el medio día se constató que son 19 los localizados

San Juan de Sabinas, Coah.- La madrugada de este miércoles, viudas y familiares fueron notificadas por los trabajadores de Pasta de Conchos, sobre la recuperación de un segundo resto, sin embargo durante el medio día se constató que son 19 los localizados en la conexión con la lumbrera 2.

Rosa María Mejía Rivera, viuda de Rolando Alcocer, informó que pareciera que esperan la noche y que se retiren para “sacar” la osamenta de sus seres queridos.

El Licenciado Julio Sánchez Morales, subdelegado de la STyPS nos dijo que había restos pero ningún detalle mas, y ante la exigencia de todas nosotras el próximo lunes estará Alejandro Salafranca, titular de la Secretaria para explicarnos lo que está pasando realmente, mientras tanto no quitamos el dedo del renglón y mantenemos la guardia”, comento.

Adelantó que al parecer en la lumbrera 2 existe un caído que podría demorar hasta dos meses, tiempo suficiente para organizar la vigilancia por parte de las viudas, debido a que esta área está más alejada de donde se ubican en espera de resultados.

Yo lo siento mucho, pero allí está mi marido, a mí me tiene que dejar pasar, y si no me prestan silla ni toldo no importa, soy capaz de conseguir que me presten un pedacito de tierra para estar día y noche porque allí está el papá de mis hijos en la lumbrera 2, sé que hay mucho gas y es peligroso, pero primero Dios se podrá llegar a todos ellos, mientras nosotros vemos la manera de aproximarnos para estar al pendiente”, señaló la viuda Elizabeth Castillo Rabago.

Como se recordará el pasado viernes 28 de junio, se logró la recuperación del primer resto en la lumbrera 1, donde se supone había 13, y ahora con los trabajos de limpieza y desagüe se logró conectar a la lumbrera 2, donde se visualizó un grupo de 19 restos mineros.

Hallazgos

Los primeros restos se recuperaron el pasado viernes. Se especulaba que hubiera los restos de 13 mineros más en el Área de Lumbreras 1, pero fue descartado.

El segundo hallazgo, de acuerdo con las viudas y sus familias, se registró ayer, a la par de que al mediodía se constató la ubicación de restos en el Área de Lumbreras 2.

 

Surge problema

Se reportó que en el área existe un “caído” o derrumbe, que podría demorar hasta dos meses las acciones en la mina 8, tiempo suficiente para organizar la vigilancia por parte de las viudas, quienes reiteran que no se moverán hasta asegurarse de que se extraigan los cuerpos.

Notas Relacionadas

Entra en crisis nerviosa joven al causar accidente en Múzquiz

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2