Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Propone Sheinbaum convertir Talleres Gráficos en empresa para producir la mayor parte del material electoral ¿Emma Coronel será una de las participantes en La Mansión VIP 2? Admite Hugo Sánchez su error en el mundial de 1994, ‘le pedí disculpas a Mejía Barón’ Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades Campeón Gabacho: Jonás Cuarón aborda la migración con humor, boxeo y resistencia

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Lodo sepulta instalaciones del DIF en Chiapas

  Por El Universal

Publicado el lunes, 6 de septiembre del 2010 a las 05:14


El desprendimiento de una ladera también afectó una gasolinera y parte de la carretera de la cabecera municipal de Motozintla

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El desprendimiento de una ladera sepultó las instalaciones de una gasolinera, del DIF local y parte la carretera de la cabecera municipal de Motozintla, en la Sierra de Chiapas, confirmaron autoridades de gobierno.

El director del Instituto estatal de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres, Luis Manuel García Moreno, informó que el percance se redujo a pérdidas materiales, pese a que, según testigos, fue arrastrado un automóvil, cuyos ocupantes salieron ilesos.

“Se registró un flujo de lodo, de detrito… es una gran cantidad de material, alrededor de un metro 30 centímetros de espesor, que cubre la gasolinera, parte de la carretera, las instalaciones del DIF”, precisó el funcionario estatal.

Explicó que el percance lo originó la falta de consistencia del suelo por la deforestación de la montaña.

Motozintla fue uno de los 42 municipios más golpeados por la furia del huracán Stan en 2005.

Los torrentes causaron estragos y dejaron más vulnerables la localidad, “como una gigantesca olla sin árboles”, advirtieron los expertos.

El Sistema Estatal de Protección Civil informó que atiende a localidades de siete municipios afectados por las lluvias de este sábado.

Cuadrillas de trabajadores y maquinaria de la secretaría estatal de Infraestructura retiran los derrumbes carreteros de Motozintla, Chilón, Bochil y Jiquipilas.

Protección Civil confirmó 264 viviendas encharcadas en 13 poblados de las regiones Norte, Soconusco, Istmo-Costa y Sierra.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 42 minutos

Ni bancos ni trámites: entérate cómo funcionarán los servicios este 2 de noviembre por Día de Muertos

Hace 57 minutos

‘Vance’ se intensifica nuevamente a tormenta tropical; prevén lluvias intensas en Sinaloa

Hace 1 hora

¿Quiénes son los hijos de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano? Ellos son los descendientes del fundador del PRD

Hace 1 hora

‘Deja una huella imborrable’: Enrique Peña Nieto lamenta la muerte de Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 1 hora

Cae la secretaria de Bienestar de Uruapan por encubrir el asesinato de Carlos Manzo

Hace 3 horas

Pierde la izquierda a su figura central; Cuauhtémoc Cárdenas: político, activista, líder moral

Hace 5 horas

Tras megapuente… apagón de celulares en escuelas; entra medida el 3 de noviembre

Hace 5 horas

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 8 horas

Instituto afín a Trump pide vigilar a Morena en EU

Hace 9 horas

‘Se cayó el sistema’: La noche del 88 que marcó a Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 10 horas

Recibe México 85.3 millones de dólares por reducir deforestación

Hace 11 horas

Sin Cárdenas realidad política sería otra, dice AMLO