Piedras Negras
Publicado el lunes, 22 de diciembre del 2025 a las 04:08
Piedras Negras, Coahuila.- La Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia, en colaboración con el DIF Coahuila, lograron que en el año que está por terminar fueran adoptados más de 100 menores en todo el estado, gracias a que en este sexenio se han agilizado los trámites, pero sin violentar las disposiciones legales.
La subprocuradura en la región, Edith Hernández Pérez, declaró lo anterior y destacó que gracias al trabajo que realizan las dependencias involucradas, encabezadas por el gobernador Manolo Jiménez, se está logrando que niños que permanecen en casas hogar sean adoptados por una familia.
Mencionó que dentro de la estadística de más de 100 menores adoptados en el año, Piedras Negras y la Región Norte también han colaborado en estas buenas cifras al poder realizarse los procedimientos de adopción jurídicamente, lo que permite a los menores tener documentos ya con los apellidos de los nuevos padres.
En ese sentido, Hernández declaró que en este mes ya se realizó el Consejo Regional de Adopciones, en donde se acordó autorizar cuatro procedimientos institucionalizados, por lo que estos menores ya van a pasar Navidad y Año Nuevo con sus nuevas familias.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia