Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Flans y Pandora cantan sus éxitos Deportivo San Isidro festejan a los niños Mamás del Instituto Othli disfrutan festejo en su honor Instituto Cumbres festival de fantasía Club Campestre de Saltillo CABEZA: Disfrutan su día

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Hay que tener en mente que este juego es originario de PS3 y Xbox 360, por lo que existiría algún tipo de oportunidad de llevarle próximamente a la Gran N. Foto: Atomix

Tecnología

Logran correr GTA V en el Nintendo switch

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 22 de abril del 2024 a las 23:09


Hicieron un mod del título para poder adaptarse a Nintendo Switch, y para sorpresa, lo consiguieron sin muchas complicaciones de por medio.

Estados Unidos.- Parece que ya estamos cruzando por el último año de Nintendo Switch, pero mientras eso pasa, hay muchos juegos que se están lanzando para goce de los usuarios, uno de los que llegó por sorpresa fue ni más ni menos que Read Dead Redemption, mismo que se pensaba no podría correr en la consola. Con eso en mente, más usuarios están pidiendo otros proyectos de Rockstar Games, incluyendo claramente a su franquicia más popular.

Para quien no lo tenga en mente, hace algunos meses se filtró el código de desarrollo de GTA V, y los usuarios lo han tomado para fijarse en cómo se elaboraron ciertas técnicas de desarrollo y hasta con las físicas manejadas con los autos en la última entrega canónica. Eso ha hecho que quieran dar un paso más allá, e hicieron un mod del título para poder adaptarse a Nintendo Switch, y para sorpresa, lo consiguieron sin muchas complicaciones de por medio.

Algo que no está de más comentar, es que se trata del primer vistazo funcional del juego en la híbrida, aclarando que no es la final, por lo que van a trabajar para que corra de manera más óptima con el pasar de los años. Eso sí, queda claro que han tenido que saltarse las normas de seguridad del dispositivo, por lo que deben mantener offline el funcionamiento para evitar un posible baneo por parte de Nintendo.

Hay que tener en mente que este juego es originario de PS3 y Xbox 360, por lo que existiría algún tipo de oportunidad de llevarle próximamente a la Gran N. O quizá, están esperando hasta la siguiente generación de consolas, para que la versión de PS4 sea adaptada a la portátil.

Información de Atomix

Notas Relacionadas

El desarrollo del nuevo Perfect Dark es un caos

Hace 6 horas

Apple pide disculpas por comercial del iPad

Hace 6 horas

El nuevo Xbox ya tiene fecha de lanzamiento

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 1 dia

Nuevo Total War de Star Wars estaría en desarrollo

Hace 1 dia

Un nuevo PlayStation portatil estaría en camino

Hace 1 dia

Masahiro Sakurai revela cómo guarda sus juegos

Hace 1 dia

Se revela colaboración entre Fortnite y Fallout

Hace 1 dia

Xbox anuncia nuevo control para gente con discapacidades

Hace 1 dia

¡Twitter desaparece! El dominio X.com toma su lugar en el mundo

Hace 2 dias

La Llegada de Halo a PlayStation es inminente

Hace 2 dias

Nuevo Crash Bandicoot estaría en camino

Hace 2 dias

Primer tráiler de Assassin’s Creed: Shadows

Hace 2 dias

Se lanza nuevo tráiler de Super Monkey Ball Banana Rumble

Hace 2 dias

La ciencia explica cómo las tormentas solares podrían desatar una ola de huracanes