Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| La alcaldesa Pilar Valenzuela encabezó el evento.

Carbonífera

Logran familias certeza jurídica

  Por Baldomero Gómez Valdés

Publicado el miércoles, 12 de julio del 2023 a las 04:07


Agradece alcaldesa apoyo del Gobierno Estatal para poder conseguirlo.

Nava, Coah.- Catorce familias de Nava, firmaron las escrituras de sus patrimonios en evento encabezado por la alcaldesa María del Pilar Valenzuela Gallardo y José Fortunato Trejo Gutiérrez, coordinador de CERTTURC en los Cinco Manantiales, brindando con ello certeza jurídica a sus propiedades.

“ Estamos haciendo este evento de firma de escrituras, cambios de propietario, donaciones y algunos juicios, donde hoy se inician 14 trámites ya con la firma de ambas partes que comparecen, contenta de poder ayudar a las familias de nuestro municipio a que legalicen el predio donde habitan, sobre todo en un tema tan importante que es la tenencia legal de la tierra”, informó.

Argumentó que este programa se lleva a través de la coordinadora municipal de Tenencia de la Tierra, Jaqueline Robles Perico, de la mano de CERTTURC estatal y la notaría a cargo del licenciado Rodrigo Moreno Aguirre, “un apoyo del Gobierno del Estado al condonar impuestos estatales o reducirlos, el apoyo del municipio donde se exentan pagos y una pequeña aportación de los beneficiarios para los gastos notariales mínimos, a través de una notaría de los Manantiales”.

“ Es un tema complicado porque requiere muchos requisitos, tiempo, la gente se desespera, pero es importante que tengan la escritura de su predio, también manejaremos el programa de testamentos a bajo costo durante septiembre para que la gente se vaya preparando, es importante dejar todo legalizado, aclarado el día que ya no estemos, evitando a las familias problemas posteriores”, culminó.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 21 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 21 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 21 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 21 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 21 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’