Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Municipio reserva recursos para cierre de año en Piedras Negras Cristiano Ronaldo no volvería a Portugal mientras Jorge Jesús siga como técnico Hombre mata a su pareja en San Pedro y después se quita la vida dentro de un auto ISSSTE investiga posibles redes de corrupción por licencias médicas irregulares Detienen a dos menores por amenazar y desatar el miedo en escuela de San Antonio

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Optaron por huir de la zona de guerra vía Egipto. Foto: Zócalo | Cortesía

Piedras Negras

Visita de terror a Israel: Logran coahuilenses escapar de la guerra

  Por Edmundo Garza Lara

Publicado el sábado, 21 de junio del 2025 a las 04:05


Estuvieron más de 24 horas refugiados ante los ataques aéreos de Irán

Piedras Negras, Coah.- A más de 12 mil kilómetros de distancia de sus hogares, tres nigropetenses vivieron los horrores de la guerra Israel-Irán, por lo que tuvieron que pasar más de 24 horas refugiados en un búnker, bajo una lluvia de misiles y ataques aéreos.

Luego de más de una semana de viajar a Tierra Santa, Samuel e Isaac Ruiz Mora, así como la esposa de este último, se encuentran a salvo y al lado de sus familias.

Con voz entrecortada, Samuel narró lo que definió como algo inimaginable y que no le desea a nadie, pero que al mismo tiempo representó una experiencia que lo compromete a pedir por la paz del mundo.

Indicó que un día antes de tomar el vuelo de regreso a México vía Madrid, él, su hermano, su cuñada y otros cuatro mexicanos fueron concentrados en un búnker por más de un día, escondidos a unos 40 metros debajo de la superficie de la tierra.

Hijos del pastor evangélico Fernando Ruiz de la Rosa, Samuel reconoció que él y su hermano empezaron a entrar en pánico al enterarse que los vuelos estaban cancelados por tiempo indefinido.

Emotiva reunión

Aun con barba de varios días, tras llegar a Piedras Negras apenas este lunes, Samuel señaló que lo primero que hizo fue abrazar a su esposa y sus pequeños de cuatro meses, seis años y ocho años, al tiempo que valoró mucho la presencia de su hermano Isaac y de su cuñada.

Poca ayuda federal

En su intento de tratar de salir lo más pronto posible  del país para regresar a México, Samuel reconoció que las autoridades diplomáticas nacionales no fueron de mucho apoyo, ya que solo los confundieron mas.

El también pastor evangélico explicó que se arriesgaron para salir muy a tiempo de Israel rumbo a la frontera con Egipto, conduciendo por carretera por cuatro horas, en lugar de permanecer en Jerusalén por tiempo indefinido, sin estar con sus tres hijos ni su esposa.

Prefieren 70 quedarse en Irán

Vanessa Calva, directora de Protección Consular y Planeación Estratégica de la SRE, dijo que hasta el momento han salido 25 personas de territorio iraní y este viernes se realizó una segunda operación de evacuación, encabezada por personal diplomático en coordinación con autoridades de ese país y Azerbaiyán. El registro cuenta con 70 connacionales en Irán que han preferido permanecer allá porque llevan varios años de residencia. De Israel han salido más de 100 personas mexicanas al momento, comentó Calva Ruiz.

Notas Relacionadas

Municipio reserva recursos para cierre de año en Piedras Negras

Hace 18 segundos

Investigan a la mujer arrestada con 4 armas

Hace 8 horas

Alista Simas reapertura de la Ruta Fiscal

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Entran 45 millones de metros cúbicos a presa La Amistad

Hace 8 horas

Sin recibir el municipio notificación sobre amparo

Hace 16 horas

Pimentel recibe a 10 mil nuevos Lobos de la UAdeC y alista reunión con la Fiscalía para blindar los planteles

Hace 23 horas

Jacobo Rodríguez encabeza honores a la bandera y entrega apoyo a primaria Ejército Mexicano

Hace 1 dia

Preparan programa de cámaras en las secundarias de Piedras Negras

Hace 1 dia

Realizará Manolo Jiménez gira de trabajo por Acuña y Jiménez

Hace 1 dia

Entrega Memo Ruiz techumbre en Secundaria Técnica 38

Hace 1 dia

Alista municipio nuevas reglas para las quintas

Hace 1 dia

Se coloca Jacobo como uno de los mejores alcaldes

Hace 1 dia

Entrega hoy Memo Ruiz techumbre en la Técnica 38

Hace 1 dia

Promueven a Piedras Negras en Congreso Internacional de Turismo Médico

Hace 1 dia

De diálogo con directores surgió gestión de techumbre: Sonia Villarreal