Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Había quejas Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El martes, López-Gatell Ramírez no estuvo presente en la conferencia matutina de Palacio Nacional. Foto: Especial

Nacional

López-Gatell salió negativo a prueba de Covid-19; sólo tiene una gripe: AMLO

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 5 de enero del 2022 a las 08:43


El presidente López Obrador detalló que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, salió negativo a la prueba de Covid-19

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, salió negativo a la prueba de Covid-19.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, el mandatario mexicano afirmó que López-Gatell Ramírez solo tiene una gripe.

“ Aprovecho para informar que el doctor Hugo López-Gatell salió negativo de Covid y solo tiene una gripe, un catarro”, apuntó.

El martes, López-Gatell Ramírez no estuvo presente en la conferencia matutina de Palacio Nacional debido a que tiene síntomas de catarro, según información del propio López Obrador, quien detalló que el funcionario de Salud tenía “tos y catarro”

“ Hugo (López-Gatell) se siente un poco mal, y queremos que descanse, que esté bien y lo deseamos. Él es un servidor público de primer orden, que nos ha ayudado muchísimo”, dijo.

El presidente López Obrador apuntó este miércoles que la variante Ómicron de Covid-19 está afectando en cuanto a contagios se refiere en el país, sin embargo, destacó que las hospitalizaciones no están al alza.

“ Está afectando mucho la nueva variante pero afortunadamente no es grave, no hay hospitalizaciones y lo más importante de todo no hay fallecimientos, de todas maneras hay que cuidarse”, refirió.

“ Es la temporada, hay mucho frío, es una temporada de enfermedades respiratorias y hay que cuidarse”, puntualizó el mandatario mexicano.

Con información de López-Dóriga Digital 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 7 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 9 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 10 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 10 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 15 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 15 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 18 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 18 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 19 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 20 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 20 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE