Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 30 de enero de 2026 Meterán reversa al mercado eléctrico; vuelven líneas de autos a gasolina Coordinan INE y IEC avances del proceso electoral en Coahuila; fortalecen plataforma Conóceles Vienen megaobras para Coahuila: Manolo Jiménez; beneficiarán a todo el estado Subastarán AHMSA por más de 20 mmdp; ahora sí será el 27 de febrero

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Hugo López-Gatell no participó en la conferencia mañanera de hoy debido a que se ha sentido mal de catarro y tos. Foto: Especial

Nacional

López-Gatell se ausenta de conferencia matutina; ‘se siente un poco mal’: AMLO

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 4 de enero del 2022 a las 08:30


El subsecretario de Salud federal no estuvo presente en la conferencia matutina de este martes por ‘un catarro, una gripe’

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, no estuvo presente en la conferencia matutina de Palacio Nacional debido a que tiene síntomas de catarro, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al iniciar la ‘mañanera’ este martes, López Obrador deseó a López-Gatell Ramírez una pronta recuperación y aseguró que no es nada grave, aunque detalló que se informará del estado de salud del funcionario.

Hugo (López-Gatell) se siente un poco mal, y queremos que descanse, que esté bien y lo deseamos, Él es un servidor público de primer orden, que nos ha ayudad muchísimo”, dijo.

No es nada grave, es una gripa, no, es un catarro, tos. Ya después se va a saber qué es lo que tiene para que no haya especulaciones, que de todas maneras las va a haber porque sería muy aburrida la vida sin ese tipo de comentarios”, apuntó.

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud y quien dio el informe del Pulso de la Salud como cada martes, apuntó que este cuadro de catarro puede ocurrir por cinco causas diferentes propias de la temporada invernal.

No solo frío, contaminación ambiental, las tradicionales enfermedades alérgicas, y desde luego las ligadas a la influenza y otros virus”, apuntó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 8 horas

Celebra Lemus rechazo de ley sobre infancias trans en Jalisco

Hace 8 horas

“Stormi”, el caballo que paralizó la Avenida Lincoln en la ciudad de Monterrey

Hace 9 horas

Morena relanza ofensiva legislativa para despenalizar el aborto en Guanajuato

Hace 9 horas

Reportan muerte de cebra por presunta negligencia en el Zoológico de León

Hace 9 horas

Tren Interoceánico:familiares de las víctimas esperan justicia a un mes de la tragedia

Hace 10 horas

CURP Biométrica en Tamaulipas será gradual; zona sur quedaría fuera hasta finales de 2026

Hace 10 horas

Secretaría de las Mujeres y FGR compartirán datos para rastrear agresores reincidentes

Hace 10 horas

Urge rescate del AICM: Especialistas exigen devolver capacidad de 60 vuelos por hora

Hace 10 horas

“México tiene una líder maravillosa e inteligente ¡Deberían estar muy contentos por ello!”: Reconoce Presidente Donald Trump a la Presidenta Claudia Sheinbaum

Hace 14 horas

Realizan cateo en busca de mineros desaparecidos

Hace 15 horas

Identifican a los 10 trabajadores de mina secuestrados en Sinaloa

Hace 16 horas

Afirma Sheinbaum que Trump no insistió en ingreso de fuerzas estadounidenses a México