Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Aremi Fuentes ganó el bronce en los 76 kg. de Tokio 2020. Foto: Zócalo | AFP

Deportes

López Obrador pide no ‘culpar’ a atletas mexicanos por resultados de Tokio 2020

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 11 de agosto del 2021 a las 05:00


El Mandatario federal señaló en conferencia matutina que seguirán apoyando e impulsando todo

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se puede culpar a los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos por los resultados obtenidos, luego que México ganara solo cuatro bronces.

“ Yo quiero expresar mi reconocimiento a la delegación que se presentó en Tokio, ellos hicieron todo su esfuerzo, se aplicaron a fondo, merecen respeto. Los resultados tienen que ver con una serie de factores, no se puede culpar a los deportistas, repito, ellos se aplicaron y vamos a recibirlos bien. Voy a reunirme con ellos, se les va a entregar un reconocimiento a cada uno.

“ No voy a presumir, pero los que hacemos deporte, los que jugamos béisbol o futbol, los que boxean, los que corren, pues saben que es una competencia, a veces se gana, a veces no, así es el deporte, hay una serie de factores”, dijo tras ser cuestionado sobre el resultado de las 4 medallas obtenidas para el País.

El Mandatario federal señaló en conferencia matutina que seguirán apoyando e impulsando todo lo que tiene que ver con el deporte.

“ No es ganar siempre, lo importante es seguir practicando el deporte, no rendirnos, son procesos. Entonces, vamos a seguir ayudando en todo lo que tiene que ver con el deporte, lo estamos haciendo, el deporte que se practica en los pueblos, en las colonias, en los barrios y el deporte profesional de alto rendimiento. Vamos a seguir apoyando el deporte, porque no solo son medallas.

“ Acabamos de hablar de que el deporte es medicina preventiva, todos tenemos que ser campeones de mesa y obtener medallas, entonces sí vamos a seguir ayudando e impulsando el deporte y yo les mando a todos los participantes un abrazo y mi reconocimiento”, agregó AMLO.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 9 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 9 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 9 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 11 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 11 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 16 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 16 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 16 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 16 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 16 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 16 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día