Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1 Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental: la policía cierra el caso Fuerte operativo en la colonia Roma: Marina y estatales catean vivienda en Piedras Negras

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Alejandro Moreno cuestionó la falta de empleo, el aumento de la pobreza y de la deuda pública. Foto: Especial

Saltillo

Los alcaldes electos del PRI deberán gobernar con transparencia y resultados

  Por Ernesto Acosta

Publicado el miércoles, 18 de agosto del 2021 a las 03:44


Alejandro Moreno, líder nacional, los convoca a cerrar filas frente a Morena

Saltillo, Coah.- Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, convocó a los alcaldes, regidores y síndicos priístas que asumirán los cargos a partir del 1 de enero, a cerrar filas, gobernar bien, con transparencia y resultados, pensando en el partido y el país.

Alertó sobre los riesgos de las propuestas de Morena en materia económica y de salud, y recriminó que los morenistas hayan desaparecido programas sociales que eran un verdadero apoyo para el campo, las mujeres y los grupos más vulnerables.

También cuestionó la falta de empleo, el aumento de la pobreza y de la deuda pública.

Esto, al inaugurar el “Programa Integral de Entrenamiento y Capacitación para Alcaldes, Regidores y Síndicos Priistas Electos de Coahuila”, diplomado que realizan de manera híbrida a través de zoom y talleres regionales, organizado por la dirigencia nacional y estatal, el primero en su tipo en el país.

Tiene como objetivo explotar las actitudes, aptitudes, destrezas y habilidades para tener ediles competentes en los próximos cabildos.

El Programa consta de siete puntos, como entrenamiento en oratoria y debate político; desarrollo de competencias para la operación política eficaz; el Cabildo y su funcionamiento; diplomado en gobierno y administración pública municipal; formación ideológica, sentido de pertenencia y lealtad institucional; ciclo de conferencias magistrales, y Asamblea Estatal de Ediles Priistas.

Por su parte, Rodrigo Fuentes Avila, dirigente estatal del PRI, aseguró que además de tener hombres y mujeres con experiencia en los municipios que gobernará el partido, el priismo coahuilense cuenta ahora con una nueva generación de políticos en los ayuntamientos, cada vez mejor preparados, para brindar mejores resultados a la ciudadanía.

Les pidió tener una coordinación permanente con los comités municipal del partido, sobre todo donde el PRI no será gobierno.

“ “Los triunfos del PRI nos permiten seguir vigentes. Ganar es el principio, y ahora tenemos una gran responsabilidad: gobernar bien. Ustedes son las bases de los triunfos electorales en el 2020, en el 2021. Vamos por el 2023. Depende de nosotros volver a ganar en el 2023, y después en 2024. El PRI de Miguel Riquelme, el PRI de Alejandro Moreno cuenta con todos ustedes”, subrayó.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Diócesis de Saltillo va por 8 millones de pesos en la colecta del Diezmo

Hace 4 horas

Tendrá Saltillo Halloween cálido; prevén hasta 28 grados

Hace 9 horas

Cempasúchil blanco, guía de almas puras; la flor de muertos que pocos conocen

Hace 9 horas

Seguridad de Saltillo permite grandes eventos: Javier Díaz

Hace 9 horas

Sin clases, sin trámites y sin fecha de regreso en el Tec; bloqueo en V. Carranza sigue

Hace 21 horas

Dedican a Pedro Torres altar de muertos de Palacio de Gobierno

Hace 1 dia

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 1 dia

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Suman 350 motociclistas capacitados por la policía; faltan más de 20 mil en acudir a cursos

Hace 1 dia

Pondrá nueva gestión de la Narro ojo al dinero; atenderá rector tema financiero

Hace 1 dia

Atiende Gobierno de Saltillo solicitudes de cirugías de cataratas; realizan Javier y Luly retiro de parches