Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Los extranjeros se impusieron y cobraron venganza del 2025.

Deportes

¡Comanda Canó a las Estrellas a la victoria! Los aztecas ya se las debían

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 29 de junio del 2026 a las 04:54


Desde el Walmart Park, casa de Sultanes, los extranjeros vencen a la Selección Mexicana

Ricardo Alemán| Monterrey, NL.- Las Estrellas de LMB le hicieron honor a su nombre y derrotaron 5-3 a la Selección Mexicana en la edición 92 del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los extranjeros de la LMB cobraron venganza de la edición del 2025, donde el equipo azteca salió victorioso por 4-3 en el estadio Alfredo Harp Helú.

El encuentro desde el Walmart Park, casa de los Sultanes de Monterrey, fue una completa fiesta, con la afición entregada al encuentro, y no era para menos, pues el clásico de media temporada regresó a tierras regias después de 10 años.

El carreraje

Robinson Canó volvió a demostrar que la calidad no tiene fecha de caducidad. El exligamayorista fue la gran figura de la noche al batear de 4-3, conectar un cuadrangular y remolcar tres carreras, actuación que le valió ser elegido de manera unánime como el MVP del encuentro.

Después de un inicio sin anotaciones, Canó rompió el cero en la tercera entrada al castigar un lanzamiento de Gabriel Ponce y enviar la pelota por encima de la barda del jardín derecho. El ataque continuó con un doblete de Gabriel Cancel y un sencillo productor de Kyle Garlick que amplió la ventaja a 2-0.

La novena de Estrellas volvió a hacer daño en el sexto episodio. Harold Ramírez y Juan Santana iniciaron el ataque, mientras una desafortunada jugada defensiva de Juan Mora, que cometió dos errores consecutivos, permitió que ambos corredores cruzaran el plato para colocar el marcador 4-0.

La ofensiva todavía tenía un golpe más preparado. Webster Rivas y Jermaine Palacios ligaron imparables antes de que Robinson Canó apareciera nuevamente para producir otra carrera con sencillo, colocando una ventaja de cinco anotaciones.

Muestran reacción

El combinado mexicano reaccionó en la séptima entrada frente a Cam Robinson. Ricardo Valenzuela impulsó dos carreras con un sencillo al jardín central y Víctor Márquez añadió una más con un rodado dentro del cuadro para acercar a los nacionales 5-3.

La emoción se mantuvo hasta el último capítulo. Brett de Geus abrió la novena permitiendo un sencillo y golpeando a un bateador, pero logró recuperar el control al ponchar a Ricardo Valenzuela y provocar un doble play de Víctor Márquez para sellar el triunfo y apuntarse el salvamento.

En el montículo, Kurt Heyer se acreditó la victoria, mientras que Gabriel Ponce cargó con la derrota.

Monterrey fue el escenario de la gran fiesta de la mitad de la temporada 101 de la LMB.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 9 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 9 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 10 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 10 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 12 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 12 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 17 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 17 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 17 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 17 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 17 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 17 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día