Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se queda el IEC un año más sin presidencia ¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: EFE

Internacional

Los cancilleres de Brasil y México discuten sobre migración y cómo facilitar el turismo

  Por EFE

Publicado el sábado, 5 de julio del 2025 a las 18:49


Los cancilleres de México y Brasil, Juan Ramón de la Fuente y Mauro Vieira, sostuvieron una reunión este sábado en Río de Janeiro

Río de Janeiro.-  Los cancilleres de México y Brasil, Juan Ramón de la Fuente y Mauro Vieira, sostuvieron una reunión este sábado en Río de Janeiro, donde discutieron temas clave como las cuestiones migratorias, el turismo bilateral y la cooperación económica entre ambos países.

El encuentro tuvo lugar en el marco de la participación de De la Fuente en la cumbre de líderes del foro BRICS, a la que asiste en representación de la presidenta Claudia Sheinbaum, en calidad de observador. El evento se celebrará este domingo y lunes en la ciudad brasileña.

Uno de los temas destacados fue la próxima visita del vicepresidente brasileño, Geraldo Alckmin, a México, quien viajará acompañado por una comitiva empresarial. Aunque no se han revelado las fechas, la Cancillería de Brasil confirmó el plan a través de sus redes sociales.

Además, los cancilleres analizaron mecanismos para profundizar la relación económica y comercial entre ambos países, incluyendo la posibilidad de implementar un sistema de visados electrónicos que facilite el flujo turístico de forma recíproca.

A pesar de haber sido invitada por Brasil, que este año ocupa la presidencia del foro BRICS, Claudia Sheinbaum decidió no asistir personalmente a la cumbre, argumentando que su responsabilidad como presidenta no le permite viajar con frecuencia. No obstante, reiteró el compromiso de su administración por fortalecer los lazos estratégicos con Brasil e India, ambos miembros del bloque.

La cumbre de los BRICS, que reúne a algunas de las principales economías del Sur Global, se llevará a cabo el 6 y 7 de julio sin la participación de los líderes de Rusia (Vladímir Putin) y China (Xi Jinping).

Los BRICS es un foro de cooperación diplomática y económica que tiene como miembros plenos a Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía, Irán e Indonesia, además de Arabia Saudí, que aún no ha formalizado su adhesión.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

¿Qué sabemos del choque de dos trenes que dejó al menos 74 muertos en Toledo, España?

Hace 5 horas

Hackers filtran los nombres y datos personales de miles de agentes de ICE y CBP

Hace 6 horas

Intensifica Trump artimañas para intimidar a votantes en intermedias

Hace 7 horas

VIDEO: Se derrumba famosa ‘chimenea de hadas’ en Turquía; hay dos personas fallecidas

Hace 7 horas

Christine Lagarde renuncia como presidenta del Banco Central Europeo

Hace 8 horas

Después de Mbappé, la firma de Hello Kitty se disculpa por otra controversia con China

Hace 8 horas

¿Guerra o crisis global? Diversos países piden a su población acumular víveres y agua

Hace 8 horas

Irán anuncia el derribo de un dron estadounidense MQ-1 cerca de Ormuz

Hace 8 horas

Qué se sabe sobre la colisión mortal entre dos trenes en España; suman ya 69 muertos

Hace 8 horas

Un ataque con dron ruso deja 14 muertos en una estación de tren en Ucrania

Hace 9 horas

Putin propone trasladar algunas fábricas rusas a África por las sanciones

Hace 15 horas

Instituto afín a Trump pide vigilar a Morena en EU