Nacional
Publicado el miércoles, 6 de noviembre del 2024 a las 11:46
Sinaloa.- El periodista especializado en temas del crimen organizado, Luis Chaparro, afirmó en un artículo publicado en Proceso que los hijos del “Chapo” planean entregas a Estados Unidos a Ismael Zambada Sicairos, alias “El Mayito Flaco” e hijo de El Mayo, como parte de una estrategia con la que buscan asegurar beneficios judiciales para Joaquín Guzmán López y su hermano Ovidio Guzmán, ambos detenidos en el vecino país.
Tras la entrega de El Mayo Zambada, Los Chapitos parecen decididos a asegurar aún más su posición y a obtener beneficios adicionales para Joaquín y Ovidio Guzmán con un segundo objetivo en mente: El Mayito Flaco.
Un miembro de alto rango de la facción de Los Chapitos confesó al periodista Luis Chaparro que el 16 de octubre pasado Joaquín Guzmán López logró comunicarse con sus medios hermanos Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar para decirles que el plan originalmente ideado por su padre estaba dando frutos.
“ A Iván le dio mucha felicidad, se le veía alegre. Ahí fue donde les contó que el plan estaba funcionando. Iván ya estaba enterado de lo que Joaquín iba a hacer”, señaló.
Sin embargo, el plan podía mejorar. La fuente indicó al periodista que en dicha llamada Joaquín le dio a su hermano una instrucción contundente de ir por el hijo de El Mayo, quien actualmente se quedó al frente de la facción de La Mayiza.
En una entrevista con el canal de noticias de YouTube llamado En Breve, con Emmanuel Mendoza Cancino, la periodista Anabel Hernández reveló que, según sus fuentes, Zambada ya estaría colaborando con el gobierno estadounidense
Es muy poco probable que la Fiscalía acepte liberar al capo, ni siquiera con información contundente, sino que sólo le ofrecería no darle una pena de muerte.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 15 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas