Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan presuntos restos de madre buscadora ¡Es hoy, es hoy! Pizzas de 69 pesos este martes 25 de marzo en Little Caesars solo en Nuevo León y Coahuila Muere niña baleada en clínica de Culiacán Encarcelan a madre por ‘vender comida’ en Guerrero Caen 5 ligados a homicidio de policía en Chilpancingo

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| La película original, estrenada en 1985 y convertida en un clásico de culto, sigue a un grupo de niños aventureros que descubren un antiguo mapa del tesoro. Foto: Especial

Espectáculos

Los Goonies 2 es una realidad: Warner Bros por fin trabaja en una película secuela 40 años después

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 14 de febrero del 2025 a las 13:17


Steven Spielberg, Kristie Macosko Krieger y Holly Bario producirán la película a través de Amblin Entertainment

Ciudad de México.– ¡Es oficial! Después de décadas de rumores y especulaciones, Warner Bros. ha dado el primer paso para traer de vuelta a ‘Los Goonies’. Según una exclusiva de Deadline, el estudio ha contratado los servicios de Potsy Ponciroli (’Old Henry’) para escribir el guion de la esperada secuela, un movimiento que marca un avance significativo en el desarrollo de la película.

Aunque los detalles de la trama se mantienen en secreto y aún no hay un director adjunto, el proyecto cuenta con un equipo de producción de lujo. Steven Spielberg, Kristie Macosko Krieger y Holly Bario producirán la película a través de Amblin Entertainment, mientras que Chris Columbus, guionista del largometraje original, y Lauren Shuler Donner formarán parte del equipo como productores ejecutivos.

Potsy Ponciroli se encargará del guion de Los Goonies 2.

Esta gran noticia para los fans de ‘Los Goonies’ llega apenas unas semanas después de la reunión del elenco original en el Teatro Chino TCL, con motivo del reconocimiento a Ke Huy Quan. La película original, estrenada en 1985 y convertida en un clásico de culto, sigue a un grupo de niños aventureros que descubren un antiguo mapa del tesoro y se embarcan en una épica búsqueda para salvar sus hogares. Con personajes icónicos como Mikey, Mouth, Data y Chunk, ‘Los Goonies’ dejó una huella imborrable en la cultura pop y lanzó las carreras de Josh Brolin, Sean Austin, Corey Feldman y Martha Plimpton, entre otros.

A lo largo de los años, la posibilidad de una secuela ha sido objeto de especulaciones y rumores, pero nunca llegó a concretarse. Incluso recientemente, actores como Feldman o Plimpton expresaron sus dudas sobre la viabilidad del proyecto. Sin embargo, con Ponciroli al frente del guion, parece que la espera llegará a su fin. Este cineasta tiene experiencia en el género de aventuras y acción, y su película ‘Old Henry’ fue aclamada en el Festival de Venecia de 2021. Así pues, solamente queda dejarle trabajar y ver si es capaz de sacar adelante Los Goonies 2, un largometraje que sin duda se volverá de los más esperados de los próximos años.

Notas Relacionadas

Snow White debuta en Rotten Tomatoes con una de las peores puntuaciones para una cinta de Disney

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

Qué pasó con NewJeans, la banda coreana que anunció un retiro temporal

Hace 5 horas

Jonas Brothers estrenarán canción por 70 años de Disneyland

Hace 5 horas

Captan a Pedro Pascal y Jennifer Aniston en cena ¿romántica?

Hace 5 horas

Musicalizará John Carpenter nueva película de Bong Joon Ho

Hace 5 horas

Cofundador de Netflix donó 50 mdd para investigaciones de IA

Hace 6 horas

Trump califica a George Clooney como un actor ‘de segundo nivel’

Hace 6 horas

Habla Drossrotzank sobre caso Teochitlán

Hace 6 horas

Linda Cardellini será Pamela Voorhees en serie de Viernes 13

Hace 6 horas

Desvalijan auto de la actriz Verónica Jaspeado ¡En la UNAM!

Hace 8 horas

Muere Roberta Flack, cantante de ‘Killing me softly’, mientras era trasladada al hospital

Hace 8 horas

Rick Harrison, de El Precio de la Historia, habló sobre su hijo Adam, quien murió por sobredosis

Hace 9 horas

Aseguran que Ángela Aguilar aparece en el video de Con Otra de Cazzu: ‘Siempre de fan’