Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘Esas cosas son privadas’: Christian Nodal responde a rumor sobre amorío con Mariana García ‘Si son espirituales, les encargo su oración’; Franco Escamilla sobre hospitalización de su esposa Tras romper con Christian Nodal, Belinda no se permite tener otro novio Tirador de Buffalo pospuso realizar masacre planeada para el 15 de marzo Ángela Aguilar es criticada por burlarse de tenis de marca económica y compararlos con los suyos de 30 mil pesos

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Los hermanos de Maximiliano

Por Otto Schober

Hace 3 meses

“Maximiliano de Habsburgo, que fuese emperador de México, fue el segundo de seis hermanos, después de Francisco José y antes de Carlos Luis, de María Ana Carolina, quien murió a los 5 años de edad, de otro hermano que nació sin vida y finalmente Luis Víctor. De los que sobrevivieron, el primero de ellos, Francisco José Carlos I de Habsburgo-Lorena, nació en el palacio de Schönbrunn de Austria el 18 de agosto de 1830, fue emperador de Austria, rey apostólico de Hungría y rey de Bohemia, entre otros títulos, su reinado de 68 años fue el tercero más prolongado en la historia europea, después de Luis XIV de Francis y Juan II de Liechtenstein, murió el 21 de noviembre de 1916. Carlos Luis José María, archiduque de Austria, nació en Viena en el palacio de Schönbrunn el 30 de julio de 1833, tras la muerte de su sobrino, el príncipe heredero Rodolfo de Austria, se convirtió en presunto heredero del imperio Austrohúngaro, pero renunció a sus derechos de sucesión a los pocos días a favor de su hijo mayor Francisco Fernando, cuyo asesinato ocasionó el inicio de la primera guerra mundial.

Finalmente, Luis Víctor José Antonio, archiduque de Austria y príncipe real de Hungría y Bohemia, nació en Viena en el palacio de Schönbrunn, el 15 de mayo de 1842, el menor de la familia tuvo una relación distante con sus hermanos mayores por la diferencia de edades, pero muy unido con Carlos Luis, le llamaban Bubby y fue el preferido de su madre. Desde muy joven fue notablemente afeminado y pronto mostró su tendencia homosexual y nunca aceptó ningún proyecto de matrimonio, a pesar de que Maximiliano pretendió que contrajera matrimonio con la hija y heredera del emperador Pedro II de Brasil, la princesa Isabel, pero ante el nulo interés de Luis Víctor, nadie más insistió. Nunca ocultó sus preferencias sexuales, se sabía que recorría las calles de Viena en busca de jovencitos que le agradaran. 

Le apodaron El archiduque del Baño, porque fue sorprendido en un baño público sosteniendo relaciones sexuales con un joven menor de edad; su hermano, el emperador lo exilió de la corte, enviándolo a vivir al palacio de Schlob Klesheim, a 4 Km. De Salzburgo, atendido por servidumbre totalmente femenina. Sobrevivió a sus hermanos, murió el 18 de enero de 1919. Ellos fueron los hermanos de Maximiliano de Habsburgo, Archiduque de Austria y luego emperador de México.” (Extractado del libro “Tras las huellas de un desconocido” de Konrad Ratz).

Notas Relacionadas

‘¡Regrésenme a mi esposo!’, dice esposa de trabajador atrapado en derrumbe de silos

Hace 4 horas

¿Quién promueve los migrantes? 

Hace 14 horas

El Banco del Bienestar abrió un procedimiento administrativo

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 14 horas

¿Quién promueve los migrantes? 

Hace 14 horas

El Banco del Bienestar abrió un procedimiento administrativo

Hace 14 horas

Las cercas de púas