Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Maestro Martin Madrigal Guzmán: ‘Con seis cuerdas puedes hacer toda una orquesta’ Murió la diseñadora japonesa Hanae Mori, ‘Madame Butterfly’, a los 96 años Diputado federal Shamir Fernández renuncia al PRI Selección Mexicana dispuesta a esperar a Tecatito Corona para Qatar 2022 FGR no llamará a declarar a AMLO por videos de Pío López Obrador recibiendo dinero

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Los Judas de hoy

Por Cholyn Garza

Hace 4 meses

Jesucristo murió por todos nosotros, por nuestra salvación porque así estaba escrito; como escrito estaba también que sufriría la traición de uno de sus discípulos que lo entregaría por unas monedas, treinta monedas en una época en que debió ser, quizás, mucho dinero.

La historia de las traiciones se repite en todos los tiempos, en cualquier lugar. Me queda claro que la traición siempre viene desde el interior, en los grupos de los que se dicen “amigos”; en áreas de trabajo, en la escuela y hasta en la familia.

Jesucristo dio su vida por cada uno de nosotros y sin embargo, con tristeza lo digo, no hemos aprendido a valorar su gran sacrificio, su inmenso amor por la humanidad.

Un hombre bueno, el Hijo de Dios fue sacrificado por culpa de un traidor de nombre Judas Iscariote.

La historia de la humanidad nos ha mostrado que no han desaparecido los “judas”, porque la traición está siempre presente en el ser humano. En aquel que manifiesta su ambición, su odio, su coraje, su deseo de venganza.

Triste y lamentable ver familias desunidas porque traicionaron sus valores. Hermanos peleando por algo material que construyeron sus padres, no ellos. Hijos que envían a sus padres en asilos porque ellos, malagradecidos no desean hacerse cargo de ellos en sus últimos años.

Los “Judas” en los grupos, ya sea de estudios o de trabajo, que por envidia obstaculizan la labor de otros para hacerlos quedar mal y son capaces de inventar historias para perjudicarlos.

La traición, está claro, siempre se da al interior de un grupo; ya sea de familia, amigos, compañeros. Un acto repulsivo como es la traición se presenta en ocasiones en aquel en quien se confía, que mostró un rostro cuando en realidad no era precisamente el de la confianza.

Los “Judas” han existido y seguirán existiendo porque están representados en la abominable traición. Son seres despreciables que son capaces de venderse con tal de conseguir algo que desean.

Eso se da, hoy en día, en los políticos o aprendices de políticos. En aquellos que demuestran con sus acciones su verdadera esencia. Ocupan cargos de representación pero en realidad no representan a nadie, ni al partido que los propuso, menos al electorado, a los ciudadanos que lo eligieron. Representa sus propios intereses los cuales, en realidad, son mezquinos.

Ese es el caso de los que se autonombran “políticos” y peor aún “representantes de los ciudadanos”; traidores a sus valores democráticos y partidistas al renunciar a un grupo para irse a otro que le ofrece ascender de nivel.

¡Cuanta miseria! Es como vender su alma al mismísimo demonio. Aceptar ofrecimientos que de antemano se sabe no son los correctos, es ceder a la tentación de un momento; es aprobar algo que va a dañar a todo un país y por consiguiente a los ciudadanos, pero eso a los traidores no les importa.

Lo hemos observado en un partido político que se dice “ecologista”. Ha permitido la tala de miles de árboles por un capricho de quien hoy nos gobierna. Nunca ha salido en defensa de la naturaleza. Un partido que de verde y de ecologista sólo tiene el nombre, también. Una burla para sus seguidores y una traición para la naturaleza que ya está cobrando el no haberla respetado,

Sin duda alguna seguiremos conociendo más “judas”, porque la traición está a todo lo que da. Veremos y conoceremos cuántos legisladores serán capaces de soportar las presiones a que se enfrenten o si cederán ante los chantajes y amenazas de abrir sus expedientes por supuestas irregularidades.

Se necesita mucho valor para enfrentar las presiones. Sugerencia: Con la ley en la mano demuestren (a quienes pisotean la ley) que aman y defienden a México. No queremos diputados ausentes en San Lázaro.

No cedan ante las presiones, no sean los Judas de hoy. Bastante está sufriendo el país y su gente por todo lo que este gobierno ha dejado de hacer en favor del pueblo. Esa es una gran traición al país y a su gente, el empobrecimiento, la injusticia.

Felices Pascuas de Resurrección.

Notas Relacionadas

Estudios serán de gran utilidad para sellar flujo de agua en mina de Sabinas

Hace 33 minutos

Trabajos en el rescate de mineros en Coahuila será ‘hasta lograr el propósito’: AMLO

Hace 2 horas

Magia y Pintura en Múzquiz

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 10 horas

Magia y Pintura en Múzquiz

Hace 10 horas

Cónclave priista 

Hace 10 horas

¿Se están explotando más ‘pozos’ en la Región Carbonífera?