Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Twitter | @miseleccionmx

Deportes

Los Juegos Olímpicos serán prioridad sobre Copa Oro para el Tri

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 29 de marzo del 2021 a las 12:27


Gerardo Martino, entrenador del Tricolor mayor, tiene claro que afrontaría la Copa Oro con los elementos que no convoque Jaime Lozano para la justa que se celebrará en Tokio

Ciudad de México.- La selección mexicana Sub 23 consiguió el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio al imponerse 2-0 a Canadá. El único problema, por llamarlo de alguna manera, es que el torneo se empalma en algunos días con la Copa Oro que disputará la mayor. La prioridad en cuando a la convocatoria de futbolistas la tendrá el equipo menor.

La justa que se celebrará en el país asiático será del 23 de julio al 8 de agosto. Mientras que el certamen de la Concacaf se llevará a cabo del 10 de julio al 1 de agosto. Tanto Jaime Lozano, técnico de la Sub 23, como Gerardo Martino, entrenador de la mayor, podrían considerar a los mismos elementos para su equipo; además, de que recordemos que a los juegos Olímpicos se requerirán a tres mayores de la edad establecida.

Sin conflicto alguno, Martino dejó en claro que será la Sub 23 la que tenga la prioridad, aunque será en los próximos días cuando se detalle un plan para ambas justas.

“ La prioridad será exclusivamente para los jugadores que vayan a Japón, y nosotros nos vamos a acomodar con quien Jaime no convoque”, dijo el “Tata” sobre el tema.

Algunos de los elementos que podría llamar Lozano y que hoy no estuvieron en el Preolímpico son Edson Álvarez, Diego Laínez y Gerardo Arteaga. Por supuesto, entre los elementos que podrían ser refuerzo están Guillermo Ochoa, Jesús Corona, Hirving Lozano, o Raúl Jiménez, éste último sería opción si es que logra reponerse a tiempo.

Notas Relacionadas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 1 hora

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 1 hora

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 4 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 7 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 7 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 12 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 12 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 13 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 13 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 15 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 15 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 20 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 20 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance